Híbridos y Eléctricos

COLABORACIÓN CON ALLEBIKE

Polestar presenta la bicicleta de montaña perfecta para sus coches eléctricos

Las dos compañías suecas Polestar y Allebike presentan una bicicleta de montaña hecha a mano, con acabados de primer nivel y que se venderá en una edición limitada de 100 unidades.

Allebike_Alpha_Polestar_edition_portada
Polestar y Allebike presentan la bicicleta de montaña perfecta para sus coches eléctricos

La compañía sueca de coches eléctricos Polestar acaba de anunciar una colaboración con la también sueca Allebike, un fabricante de bicicletas de alta gama. Una colaboración cuyo fruto es la bicicleta de montaña Allebike Alpha Polestar Edition, que combina detalles de calidad exquisita con toques de Polestar y que se venderá en tirada limitada.

La bicicleta de montaña de la colaboración entre Polestar y Allebike es una versión especial del modelo Allebike Alpha, que destaca por su versatilidad, pues está diseñada para rutas largas por cualquier terreno, descensos, cross y trail. A esto hay que añadir un cuidado excelso por los detalles y la calidad de sus acabados, además de estar fabricada con materiales de primer nivel. Se ofrecerán dos versiones distintas: Space (negra) y Snow (blanca).

bicicleta-allebike_Alpha_Polestar_edition_02
Se ofrecerá con dos versiones: Space (blanca) y Snow (negra)

El cuadro de la bicicleta está fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), que le confiere rigidez y ligereza al mismo tiempo. La geometría está pensada para la clase “downcountry” con un tamaño entre 173-188 cm. La posición más vertical del sillín hace que subir cuestas resulte más sencillo, mientras que la horquilla con 65 grados de ángulo permite bajar las cuestas con más confianza.

Al igual que los coches eléctricos de Polestar, esta bicicleta de doble suspensión está equipada con amortiguadores Öhlins, que además de prometer un excelente rendimiento (no hemos podido probarla) tienen unos acabados soberbios. Basta ver las imágenes que acompañan estas líneas. Más concretamente, equipan la suspensión neumática Öhlins RXF34 m.2 29 con un recorrido de 130 mm (amortiguador delantero) y TTX1Air de 120 mm (amortiguador trasero).

Allebike_Alpha_Polestar_edition_suspension-ohlins
Equipa suspensión delantera con amortiguadores Öhlins, como los coches de Polestar

Especificaciones técnicas

  • Cuadro: Polestar Edition, Matt Snow, fibra de carbono, tamaño 173-188 cm
  • Horquilla: de suspensión Polestar Edition – Öhlins RXF34 m.2 29″ Air 130 mm de recorrido
  • Suspensión trasera: Polestar Edition – Öhlins TTX1Air, perfeccionado para Polestar, 120 mm de recorrido
  • Llantas Vincents: CF- 29″ ancho interno 30 mm – Tubeless Ready
  • Grupo: SRAM XX1 AXS
  • Tija de sillín: Rockshox reverb AXS – 125 mm de recorrido, mando remoto
  • Manillar: Gemini Kästor, carbono

La bicicleta viene de serie con poste del sillín sin cable y opcionalmente se puede elegir con cambio de marchas sin cable. Las dos variantes de la Allebike Alpha Polestar edition lucen colores a juego con los coches de Polestar y sólo estarán disponibles en dos colores mate metalizados: Snow (blanca) y Space (negra). En esta edición limitada, los amortiguadores y otros detalles estarán pintados en Swedish Gold, el mismo color que caracteriza al paquete Performance del Polestar 2.

bicicleta-Allebike_Alpha_Polestar_edition
La Allebike Alpha Polestar Edition cuesta 9.500 euros

La bicicleta se venderá en una edición limitada de 100 unidades, todas ellas fabricadas a mano por Allebike en Alingsås, a menos de una hora de la sede central de Polestar en Gotemburgo (Suecia). Una fabricación artesanal que también se refleja en su precio: la Allebike Alpha Polestar se venderá exclusivamente online a un precio de 9.500 euros.

Conversaciones: