Híbridos y Eléctricos

NUEVA SUSPENSIÓN Y LOOK MÁS AGRESIVO

BMW i3s by AC Schnitzer: un pequeño coche eléctrico con extra de picante 'tunning'

AC Schnitzer se ha propuesto dotar al BMW i3s de un aspecto mucho más agresivo y musculoso, además de equipar nuevas suspensiones más bajas y vías más anchas. La potencia se mantiene intacta, con 184 CV.

BMW i3S AC Schnitzer: un pequeño coche eléctrico con extra de picante 'tunning'
BMW i3S AC Schnitzer: un pequeño coche eléctrico con extra de picante 'tunning'

El BMW i3 fue el primer coche eléctrico de BMW y cuenta ya con seis años a sus espaldas. Su futuro está en entredicho, pero mientras tanto el preparador alemán AC Schnitzer ha decidido darle un extra de picanta a este pequeño urbanita eléctrico. Especialista en transformar BMWs, AC Schnitzer ha decidido dotar al i3s de un aspecto más agresivo y musculoso a la versión más deportiva del i3.

El BMW i3s es una versión ligeramente más potente que el i3 estándar, y cuenta con un motor eléctrico de 184 CV de potencia y 270 Nm de par que lo impulsan de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. AC Schnitzer ha decidido no tocar la parte del propulsor para esta preparación, que mantiene las mismas cifras prestacionales, y se ha centrado en la estética, la aerodinámica y la parte ciclo.

bmw-i3s-by-ac-schnitzer-04

Así las cosas, AC Schnitzer ha querido mejorar la dinámica de conducción añadiendo una nueva suspensión más deportiva que reduce la altura 10 mm en el eje delantero y 15 mm en el eje posterior. Aunque el especialista de tunning ha tomado como base de partida un i3s, este paquete también estará disponible en el i3 estándar; en este caso, al ser más alto de serie, la misma nueva suspensión reduce la altura 15 y 20 milímetros, en el eje delantero y trasero respectivamente. Una suspensión que no se podrá equipar en versiones REX (las de autonomía extendida) debido al mayor peso del eje trasero, donde se ubica el motor térmico.

Además de estos nuevos muelles, el i3s equipa también separadores de aluminio que ensanchan las vías 12 mm y aportan no sólo un look más agresivo, sino también una leve mejoría en el agarre y la dinámica de conducción. AC Schnitzer ha añadido también un splitter delantero, un alerón trasero y unos paragolpes diferenciados. Aunque por separado cada una de las partes es relativamente discreta, el conjunto final es un BMW i3s mucho más deportivo y de aspecto ciertamente agresivo, y que se remata con las llantas de 20" que trae de serie la versión deportiva del i3.

bmw-i3s-by-ac-schnitzer-05

En el interior también hay algunos cambios, aunque mínimos, y el BMW i3s añade pedales de aluminio y una nueva moldura, también de aluminio, para el controlador iDrive. AC Schnitzer no ha publicado el precio de esta preparación, que habrá que sumar a los 43.650 euros que cuesta el BMW i3s en España. El pequeño eléctrico de BMW equipa una batería de iones de litio de 42 kWh, homologa 260 km de autonomía (unos 200 km en uso real) y es capaz de alcanzar los 160 km/h de velocidad punta. 

bmw-i3s-by-ac-schnitzer-03

Conversaciones: