Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN MUNDIAL

Citroën ë-C4: el nuevo coche eléctrico de Citroën se presentará el 30 de junio

Citroën ha anunciado la fecha de presentación de su próximo coche eléctrico: el Citroën ë-c4 hará su debut mundial el próximo 30 de junio en una presentación virtual a través de internet.

Citroen e-c4 30 de junio
El Citroën ë-C4 eléctrico se presenta el 30 de junio.

Citroën ha anunciado la fecha de presentación de su próximo coche eléctrico, el nuevo Citroën ë-c4, que hará su debut mundial el próximo 30 de enero a través de internet, en un evento donde se desvelará el diseño definitivo y las características.

El nuevo ë-C4 eléctrico, que se fabricará en España, será el primer modelo de Citroën que incorpore una versión completamente eléctrica desarrollada sobre la nueva plataforma e-CMP del grupo francés, que compartirá con el Opel Corsa-e, el Peugeot e-208 o el DS3 Crossback e-Tense.

El ë-c4 podría heredar el mismo sistema de propulsión de los modelos eléctricos del grupo: un motor eléctrico de 100 kW (134 CV) de potencia y 260 Nm de par máximo alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh de capacidad. En cuanto a la autonomía, el nuevo Citroën ë-c4 podría homologar hasta 310 kilómetros según el ciclo WLTP.

Con este anuncio Citroën también ha confirmado el nombre definitivo de este modelo, “ë-C4”, que ya se había adelantado con anterioridad. En el contexto actual, se presenta como una apuesta muy ambiciosa con un mercado objetivo amplio y a la vez muy complicado.

En él, la competencia es cada vez más abundante ya que no solo se tendrá que enfrentar a los modelos de su segmento. El crecimiento en tamaño y equipamiento de los SUV del segmento B también los sitúa como rivales directos, canibalizando el segmento C, que antes era, para los fabricantes generalistas, la base de su prosperidad económica.

Los rivales a los que se enfrentará este nuevo Citroën ë-C4 eléctrico o bien están ya en el mercado, como es el caso del Nissan Leaf o el Hyundai Ioniq o están próximos a llegar, como es el caso del Volkswagen ID.3.

El Citroën ë-C4 forma parte de los modelos eléctricos del Grupo integrado en el plan 'Push To Pass' de PSA, que en 2025 dispondrá de un catálogo con 40 coches eléctricos integrados en sus cinco marcas.

Conversaciones: