Híbridos y Eléctricos

RESERVAS ABIERTAS

Este micro coche "plegable" totalmente eléctrico llegará a partir de 2024

Enfocado para un uso urbano, el City Transformer CT-1 será realidad a partir del 2024. Su llegada al mercado ha sido confirmada, también a España, con bastante autonomía y un formato único.

City-Transformer-CT-1-Frontal
El City Transformer CT-1 llegará a los mercados a partir de 2024 con 180 kilómetros de autonomía

Cada día es más complicado circular por las grandes ciudades. Mucho tráfico, mucha contaminación y dificultades para moverse libremente o aparcar. Esta controversia está permitiendo el nacimiento de nuevas compañías que tratan de dar solución a esos problemas de movilidad. City Transfomer es una empresa israelí que ha diseñado y patentado un vehículo único y transformable. El City Transformer CT-1 finalmente llegará a la vida, su ciclo comercial arrancará en 2024 y los primeros interesados ya pueden reservar su unidad.

Siempre hemos dicho que el Renault Twizy fue un adelantado a su tiempo. Con todos los inconvenientes de un coche y gran parte de los de una moto, el mundo de 2012 no estaba preparado para algo semejante, pero ahora puede que sí. Aunque los franceses ya no venden su pequeño objeto de movilidad eléctrica, otras compañías han tomado el relevo en esa filosofía de agilidad, electrificación y economía. Sirvan como ejemplo el Citroën AMI, el XEV Yoyo y el City Transformer CT-1.

City-Transformer-CT-1-Interior
En el interior no faltan comodidades, siendo el smartphone el eje central de todo el infoentretenimiento

Se trata de vehículos de pequeño tamaño, cuadriciclo ligero en el caso del AMI, que resultan ideales para moverse libremente por la ciudad y encontrar aparcamiento rápidamente. El CT-1 es diferente a todos ellos, si bien no en formato y capacidad de pasajeros, sí en tecnología. Se trata de un coche capaz de transformarse mientras circula. Con una longitud total de 2,5 metros, su anchura de 1 metro exacto puede crecer hasta los 1,4 metros con solo pulsar un botón. ¿Cómo lo hace?

Tras años de investigación y mejoras, City Transformer ya ha concluido el desarrollo del CT-1. Basado en una arquitectura modular de monopatín, el pequeño eléctrico es capaz de expandir el ancho de vías para mejorar el comportamiento cuando nos alejamos del entramado urbano. En ciudad pliega sus aletas y con apenas un metro de ancho es capaz de aparcarse en huecos minúsculos y hacer giros impresionantes con un radio de giro de tan solo 8,5metros.

Con una velocidad punta de 90 kilómetros por hora y matriculación de turismo, el CT-1 es capaz de salir del espacio urbano sin problemas. Es entonces cuando amplía su anchura para ganar aplomo y estabilidad a altas velocidades. Un sistema único y patentado que garantiza un uso polivalente. Dos mundos en uno que en un par de años está circulando por las calles de media Europa, incluido en España, donde también llegará con su oferta única.

Esa no es la única característica notable del CT-1, pues hay que sumar otros datos de interés como un peso total de 590 kilogramos, una autonomía de 180 kilómetros, un tiempo de carga del 0 al 80% en tan solo media hora y una velocidad punta de 90 km/h que se limita a 45 Km/h cuando se circula con la carrocería plegada. Aunque todavía quedan dos años para su llegada, City Transformer ya ha abierto el catálogo de reservas con un coste de 150 euros que serán totalmente reembolsables si cambiamos de opinión.

Conversaciones: