Híbridos y Eléctricos

SEDES EN TRES PAÍSES

Con cuatro coches eléctricos diferentes, VinFast anuncia sus planes de llegada a Europa

El momento ya ha llegado. El Salón de París ha servido a VinFast para concretar sus planes de lanzamiento en Europa. La marca vietnamita fijará varias sedes y apostará por coches eléctricos económicos con mucha garantía.

Presentación-VinFast-París-2022
La presentación oficial ha tenido lugar en el Salón de París de 2022

Los próximos años se presentan muy estimulantes para el mercado europeo. La movilidad eléctrica está atrayendo a marcas nuevas. Los chinos ya están ocupando posiciones estratégicas de cara a los próximos años, pero no van a ser los únicos. VinFast acaba de anunciar sus planes para el mercado europeo. Una apuesta que adelanta cuatro nuevos coches eléctricos y una estrategia basada en ofrecer coches con una más que interesante relación calidad-precio. Desde Vietnam no se arrugan ante nada ni ante nadie, como bien demuestra su vertiginosa expansión en todo el mundo.

VinFast apenas cuenta con unos pocos años de vida. Con el acelerador pisado desde su fundación, la marca vietnamita ve en Europa un mercado importante en el que demostrar que sabe lo que hace. Durante la celebración del Salón de París de 2022 se han detallado los planes con los que pretenden asaltar la banca. Lo primero será la creación de tres sedes principales en Alemania, Francia y Países Bajos. Las ciudades de París, Frankfurt y Ámsterdam tendrán el privilegio de recibir las primeras oficinas en el viejo continente.

La primera tienda se abrirá el próximo mes de noviembre en la localidad alemana de Colonia. Posteriormente se sumarán los concesionarios de París y Niza en Francia, Ámsterdam en Países Bajos y Berlín, Múnich, Frankfurt y Hamburgo en Alemania. A partir del año que viene se seguirán abriendo nuevos centros en estos países. VinFast ha apostado por un formato de venta minorista, a través de concesionarios propios, descartando así la vía de los exportadores locales como sí han hecho otras compañías chinas como Aiways. Dichos puntos de venta se acompañarán de una red de talleres oficiales donde los clientes podrán acudir con sus vehículos.

VinFast-VF6-Delantera
El VinFast VF 6 será el modelo más pequeño de la casa, un SUV del segmento B

Sin embargo, VinFast está tan segura de sus productos que ofrecerá una amplia garantía donde destacan los 10 años o 200.000 kilómetros de vida de la batería. Lamentablemente los planes de expansión en Europa no incluyen a España, que se sitúa en los puestos de cola en cuanto a integración del coche eléctrico. Más adelante los vietnamitas reevaluarán la posibilidad de entrar en nuestro mercado, aunque muchas cosas tienen que cambiar para que el desembarco se realice en fechas anteriores al 2025. Una pena ya que los productos parecen ofrecer un gran atractivo mecánico y económico en sus cuatro modelos.

El más pequeño de ellos será el VinFast VF 6, del que hasta ahora no sabíamos prácticamente nada. Se colocará en el mercado B-SUV eléctrico, donde tendrá como rivales a modelos de la talla del Peugeot e-2008. El VinFast VF 7 será el siguiente por tamaño. Será un crossover similar en tamaño a un Volkswagen ID-3, aunque todavía quedan muchos detalles por desvelarse. La gama estará coronada por los VinFast VF 8 y VinFast VF 9 para el segmento D. Serán los primeros en llegar al mercado y lo harán con una interesante apuesta.

Como ya te adelantamos, el precio de venta será uno de los grandes atractivos de la compañía. El VF 8 con hasta 447 kilómetros de autonomía homologada arrancará en los 43.600 euros. El VF 9 será el buque insignia de la casa, tanto en prestaciones como en acabados. Anuncia una autonomía de hasta 580 kilómetros homologados, y su precio de partida arrancará en los 58.200 euros. Todo ello hace pensar que el modelo más pequeño de la casa podría anunciarse por debajo de los 30.000 euros, aunque sólo llegará a los mercados ya comentados.

 

Conversaciones: