Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE GINEBRA 2019

Cupra Formentor: el primer híbrido enchufable de la marca española debutará en Ginebra

Cupra, la marca filial de Seat, presentará en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Formentor, el primer híbrido enchufable desarrollado por la marca española.

Cupra Formentor, el primer híbrido enchufable de la marca española.
Cupra Formentor, el primer híbrido enchufable de la marca española.

Cupra ha revelado las primeras imágenes y datos del Formentor, un crossover de tamaño compacto y diseño cupé que debutará en el Salón de Ginebra de 2019 con el primer sistema propulsor híbrido enchufable de la marca. El fabricante español asegura que el nuevo motor híbrido ha sido desarrollado "para responder a los requisitos actuales de eficiencia y rendimiento e iniciar a la marca en la electrificación".

El lanzamiento del Cupra Formentor coincide con el primer aniversario de la marca tras independizarse de Seat. Su avanzado sistema propulsor se compone de una unidad de combustión de la que todavía se desconocen las características enlazada a un motor eléctrico que también regenera energía eléctrica en las fases de frenado. Mediante la combinación de ambos se desarrollan 245 CV de potencia (180 kW).

CUPRA-Formentor-a-unique-concept-car-for-a-special-brand_11_HQ

Así luce la zaga del Cupra Formentor.

Como la mayoria de híbridos enchufables del mercado, el Formentor ofrece la capacidad de conducir en modo 100% eléctrico durante 50 kilómetros, lo que serviría para obtener la etiqueta "0 emisiones" de la DGT. Para la transmisión, los ingenieros de Cupra han optado por una caja DSG de doble embrague. Otro elemento tecnológico a destacar es el sistema de Control de Chasis Adaptativo DCC.

1er aniversario de Cupra; 1er modelo específico

El 'concept car' se trata del primer vehículo creado por el equipo de desarrollo específico para la marca Cupra y su debut mundial será en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 7 al 17 de marzo, según informó la compañía en un comunicado. El vehículo incorpora tecnologías como el cuadro de instrumentos digital (Digital Cockpit) y un sistema de navegación flotante de pantalla panorámica de 10 pulgadas. También ofrece multitud de funciones y conectividad a los ocupantes.

CUPRA-Formentor-a-unique-concept-car-for-a-special-brand_12_HQ

El interior del Cupra Formentor.

En su primer año en el mercado como marca independiente, Cupra incrementó sus ventas un 40% en 2018 respecto al año anterior, con un total de 14.400 vehículos comercializados. Tras el lanzamiento de su primer modelo, el Cupra Ateca, y ahora con la llegada del Formentor, la marca prevé alcanzar su objetivo de duplicar sus ventas en un plazo de tres a cinco años.

Conversaciones: