Híbridos y Eléctricos

ENTREGAS EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2020

Cupra Formentor, un SUV híbrido enchufable con 245 CV y 50 km de autonomía

El Cupra Formentor es el primer modelo desarrollado íntegramente por la marca, que también se suma a la electrificación con una versión híbrida enchufable con 245 CV de potencia y 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

Cupra presenta el Formntor híbrido enchufable.
Cupra presenta el Formntor híbrido enchufable.

Cupra ha presentado la versión de producción del Formentor, el primer modelo desarrollado íntegramente por la marca, que llegará al mercado con versión híbrida enchufable y de combustión. Las entregas del nuevo SUV coupé comenzarán en el último trimestre de 2020.

La compañía ha querido reunir en el Formentor las cualidades dinámicas de un turismo deportivo y el diseño y la practicidad de un SUV, según ha declarado Wayne Griffiths, presidente del Consejo de Administración y CEO de la marca.

Cupra Formntor híbrido enchufable

El Cupra Formentor es el primer modelo desarrollado íntegramente por la marca.

Diseño exterior del Formentor: a la moda de los SUV “cupés”

El Cupra Formentor –que mide 4.450 mm de longitud, 1.839 mm de ancho, 1.511 mm de alto y una batalla de 2.680 mm– ofrece un amplio espacio interior para cinco ocupantes y dispone de un maletero con una capacidad de 450 litros con formas muy regulares.

En su diseño destaca sobre todo la caída del techo en su parte posterior, que acentúa la longitud de su capó. Su línea lateral queda enfatizada por unas llantas de 19 pulgadas de serie que albergan un sistema de frenos suministrado por Brembo. Las opciones de pintura para la carrocería están formadas por cuatro opciones metalizadas, Plata Urban, Negro Midnight, Magnetic Tech y Blanco Candy, tres colores especiales, Gris Graphene Grey, Dark Camouflage y Rojo Desire y dos pinturas mate Azul Petrol Matt y Magnetic Tech Matt.

Cupra Formentor frontal y zaga

Frontal y zaga del Cupra Formentor híbrido encuhfable.

El interior tecnológico del Cupra Formentor

El Formentor recibe a sus ocupantes con una luz proyectada en el suelo que se enciende en el momento en el que se abre. En su interior, Cupra asegura haber seleccionado materiales de alta calidad, con detalles y acentos en tono oscuro, enfatizados por la iluminación led en la parte frontal del salpicadero y en las puertas, que ofrece a sus ocupantes un espacio acogedor.

Las luces ofrecen también funciones de seguridad ayudando a interpretar las notificaciones del asistente del ángulo muerto, o del asistente de salida, que avisa a los ocupantes de la presencia de tráfico o peatones antes de abrir la puerta. El salpicadero está presidido por una pantalla panorámica de 12 pulgadas que sirve para dar vida al navegador y al equipo de infroentretenimiento. El cuadro de mandos integra el Digital Cockpit, que ofrece toda la información necesaria al conductor y es configurable para adaptarse a las necesidades de cada momento. Al igual que el Cupra León eHybrid, el volante multifunción integra el botón de encendido del motor y el selector del modo de conducción Cupra,

Puesto de conducción Cupra Formentor

Puesto de conducción Cupra Formentor híbrido enchufable.

245 CV en el sistema híbrido enchufable del Formentor

Cupra ofrecerá dos motorizaciones para el Formentor, una de ellas híbrida enchufable, con la que Cupra “mira al futuro y acelera el cambio hacia la electrificación”. Está formado por un motor de gasolina 1.4 TSI que desarrolla 150 CV (110 kW), y un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad. La potencia total conjunta es de 245 CV (180 kW) y el par motor máximo de 400 Nm. En modo eléctrico la autonomía que homologa en el ciclo WLTP es de aproximadamente 50 kilómetros.

La transmisión está formada por una caja automática de doble embrague DSG con tecnología ‘shift-by-wire’, de modo que el selector de marchas no está conectado mecánicamente con la caja de cambios sino a través de una conexión electrónica.

Cupra Formentor perfil

El perfil revela el carácter SUV cupé del Cupra Formentor.

Estrategia eléctrica de Cupra

Después de la reciente inauguración de su nueva sede corporativa y tras consolidar su estructura organizativa de la compañía, Cupra presentó el primer León que llegará al mercado bajo su anagrama. Además, será el primer modelo electrificado de la marca con una versión híbrida enchufable (Cupra León eHybrid) de altas prestaciones, que ofrece 245 CV de potencia y 60 kilómetros de autonomía eléctrica.

Por su parte, el Cupra Formentor se suma a la gama electrificada de Cupra y se dirige a un segmento de mercado al alza, el de los CUV (crossover Utility Vehicle), que se espera que continúe creciendo en los próximos años.

Conversaciones: