Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN 2024

Este es el CUPRA Terramar, un SUV compacto híbrido enchufable con 100 km de autonomía eléctrica

La marca CUPRA ha presentado de una tacada tres modelos diferentes. El Terramar será el sustituto del Ateca, mostrando versiones híbridas enchufables con gran potencia y autonomía.

cupra-terramar-portada
Este es el CUPRA Terramar, un SUV compacto híbrido enchufable con 100 km de autonomía eléctrica

Anoche CUPRA tuvo celebró la noche más importante del año. La marca española presentó hasta tres modelos completamente diferentes que marcarán la línea de actuación durante los próximos años. La electrificación tendrá un peso específico muy importante en su estrategia de futuro, y junto a ella encontraremos diversos formatos, principalmente SUV. El CUPRA Terramar será un SUV compacto con mecánica híbrida enchufable que veremos antes de lo que imaginamos.

CUPRA llevaba tiempo avisando del sarao que tenía preparado en el circuito de Terramar, uno de los más antiguos del mundo y el primero en la península ibérica. Dentro de su famoso trazado ovalado la marca española con su CEO, Wayne Griffiths, a la cabeza ha destacado el programa de lanzamientos de cara a los próximos años. Tres nuevos modelos, más la renovación de los ya presentes, guiarán a la empresa a un nuevo nivel.

Aunque no se han querido aportar muchos datos sobre él, el CUPRA Terramar se convertirá en el primer SUV electrificado de la marca. Empleando tecnología híbrida enchufable, contará con un marcado acento deportivo haciendo honor a su nombre y al trazado al que representa. Se posicionará como un rival directo de la categoría de los SUV compactos con una medida aproximada de 4,5 metros, donde observamos rivales de la talla del Audi Q3, con el que por cierto compartirá línea de montaje en la fábrica de Audi de Györ.

A la vista está que el Terramar apuesta por una estética diferente a la gama actual. Aunque en proporciones recuerda al CUPRA Ateca, se muestra muy cambiado con respecto a este. La parrilla centra gran parte de la atención con un voluminoso parachoques y un capó muy nervado, seña de identidad de la casa. Hay que tener en cuenta que por el momento se trata de un prototipo, por lo que su aspecto definitivo puede variar sensiblemente en su etapa final de lanzamiento.

En CUPRA no han detallado aspectos específicos de su rendimiento o de su conjunto mecánico. Las únicas alusiones hacen referencia a un esquema híbrido enchufable y otras opciones mecánicas con motores de combustión convencionales. La versión más eficiente de todas contará con una gran autonomía, alrededor de 100 kilómetros de rango, lo que implica la presencia de una gran batería y uno o dos motores eléctricos. Esta versión se centrará en las prestaciones, por lo que imaginamos que se situará como el modelo más alto de la gama.

Las previsiones indican que el CUPRA Terramar se lanzará al mercado en el año 2024 con la actual plataforma MQB del conglomerado. Será el primero de la lista de novedades en ver la luz, tras él se situarán el CUPRA Tavascan, un SUV coupé de enfoque similar al Terramar, y tras ellos el miembro más pequeño de la familia, el CUPRA Urban Revel que se situará en la misma categoría que el Volkswagen ID.1 y el Skoda Elroq, el que hace poco que se desveló su nombre comercial.

Conversaciones: