Híbridos y Eléctricos

HASTA 10 CONFIGURACIONES DE CARROCERÍA Y CARGA SOLAR

La eBussy es una adorable furgoneta eléctrica con hasta 600 km de autonomía, ¡y desde 15.800€!

Del alemán Electric Brands tenemos noticias gracias a esta adorable y coqueta furgoneta eléctrica, la eBussy. Promete carga solar, hasta 600 kilómetros y 10 carrocerías distintas.

eBussy con especificaciones off-road y carrocería comercial
eBussy con especificaciones off-road y carrocería comercial

Esta adorable y coqueta furgoneta eléctrica es la eBussy de la empresa alemana Electric Brands. Se trata de un modelo que aún no se puede comprar, pero sí reservar adelantado 1.000€, estando planeada su comercialización para 2021. La furgoneta eléctrica promete múltitud de opciones de personalización y ventajas con respecto a un coche eléctrico convecional.

La eBussy sería el tercer producto en ser comercializado por Electric Brands, que se sumaría a un scooter eléctrico llamado NITO NES, y a un patinete eléctrico de nombre NITO N1e.

A priori tendría múltiples virtudes, entre las que destacan su precio incluso en sus versiones más caras dadas sus características, autonomía y la alta personalización a la que podemos optar. Si partimos desde la base, la eBussy estaría disponible en dos versiones, una para un uso más off-road, con una suspensión más alta, protecciones y neumáticos específicos, y la segunda enfocado al uso urbano. Cabe destacar que todas las versiones contarán con tracción a las cuatro ruedas y vendrán con carga solar de serie gracias a los paneles colocados en el techo del habitáculo. A más superficie de techo, según versión, más paneles solares se instarán y más capacidad de carga solar aportará a la eBussy.

Como elemento curioso y distintito el puesto de mandos de la eBussy será modulable gracias a la tecnología sin cables, ofreciendo la opción de mover el volante a lo ancho del salpicadero para una mayor adaptación de la eBussy a los fines que nos propongamos. También contará con cámaras para los retrovisores que reflejarán la imagen en dos pantallas situadas en el interior del habitáculo a cada lado del salpicadero.

Sobre los dos tipos de enfoque, urbano u off-road, podríamos optar a configurar nuestra eBussy con hasta 10 opciones de carrocería, que van desde una versión articulada con suelo plano para uso comercial, a una pick-up de dos o cuatro plazas, pasando por un monovolumen, una furgoneta e incluso una versión camperizada.

ebussy (1)

eBussy con especificación urbanas y carrocería pick-up para cuatro pasajeros

Técnicamente, la eBussy contará con dos tipos de baterías de iones de litio. Empezando por la  más básica, de 10 kWh, que aunque pueda parecer muy poco, es adecuada para su especifiación más ligera de la eBussy, de tan sólo 450 kilos de la versión más básica, lo que la hace apta par recorrer 200 kilómetros en ciclo WLTP con una sola carga y como máximo en seis horas gracias a cargas de hasta 220 V.

Opcionalmente podremos optar a una versión de autonomía extendida gracias a una batería de 30 kWh que serían válidos para alcanzar una autonomía máxima de 600 kilómetros.

A pesar de tener sólo 20 CV, Electric Brands anuncia que en contrapartida a ello la eBussy dispondrá de un par motor de 1.000 Nm, por lo que la eBussy podrá portar un peso de hasta 1.600 kilos. La velocidad máxima estaría limitada electrónicamente a 90 kilómetros por hora para no desfavorecer la autonomía total.

Conversaciones: