Híbridos y Eléctricos

SUV UTILITARIO

El EVO3 Electric aterriza en España con un precio muy ajustado y hasta 300 km de autonomía

La marca económica de DR Automobiles ofrece su primer eléctrico en el mercado español. Ya está disponible por un precio de 36.387 euros.

EVO3-electric_portada
El EVO3 Electric aterriza en España con un precio muy ajustado y hasta 300 km de autonomía

La actualidad eléctrica y el prometedor futuro que recae sobre ella está atrayendo a numerosos fabricantes nuevos al mercado europeo. Firmas que hasta hace unos años ni siquiera existían se presentan en sociedad con una gama interesante que lo apuesta todo, por norma general, a un bajo precio de venta. El EVO3 Electric es uno de esos nuevos actores que ya están disponibles en el mercado eléctrico. Un SUV utilitario con un coste muy ajustado que trata de plantar cara a los líderes de la categoría.

EVO a DR Automobiles como Dacia a Renault. Se trata de la gama de bajo coste del fabricante italiano. Sus productos son poco conocidos en nuestro territorio, aunque ya llevan unos tratando de abrirse hueco. Ante la desmesurada oferta comercial ya existente, apuestan por ofrecer modelos diferentes con un precio atractivo. El EVO3 Electric es su primer modelo 100% a pilas, lanzado al mercado el año pasado, pero ya disponible en nuestro territorio.

EVO3-electric
EVO3 Electric

Por sus cotas, el EVO3 Electric se enclava perfectamente en la categoría de B-SUV eléctricos: 4,13 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,56 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,49 metros. A esas cifras hay que sumar un pequeño maletero con 250 litros de capacidad mínima, ampliables al abatir la segunda fila de asientos en una proporción 60:40. Sus rivales más directos son el Hyundai KONA Electric y el MG ZS EV, tanto por tamaño como por concepto eléctrico.

A pesar de su enfoque barato, el B-SUV ofrece interesantes tecnologías como los faros de LED diurnos, asientos calefactados, cámara de aparcamiento de 360 grados, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, conectividad para dispositivos móviles, climatizador y un discreto equipo de asistentes a la conducción. Más allá de eso la oferta se muestra muy limitada, al igual que una personalización que no queda contemplada dentro de la gama.

EVO3-electric-interior
Interior del EVO3 Electric

Mecánicamente hablando, el EVO3 Electric lo apuesta todo a un esquema que emplea una batería de 40 kWh de capacidad con tecnología de iones de litio (NCA) desarrollada y fabricada por Samsung. Esta se conecta a un pequeño motor delantero con 116 caballos de potencia y 270 Nm de par motor. Cifras que permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 12 segundos y una velocidad punta de 130 km/h. Oficialmente se anuncia una autonomía de hasta 300 kilómetros en ciclo de homologación WLTP.

En cuanto a sistemas de recarga, EVO anuncia una recarga rápida que permite pasar del 0 al 100% de la capacidad de la batería en ocho horas, mientras que en recuperar del 15 al 80% apenas tarda 40 minutos. En cuanto a precios, la oferta, como ya hemos comentado, está limitada a una sola unidad. El EVO3 Electric se ofrece al mercado español con un precio de 36.387 euros, sin ofertas o promociones. Un coste ligeramente superior al de un MG ZS EV con similar autonomía y tamaño.

Conversaciones: