Híbridos y Eléctricos

"GRAN TURISMO SPIDER"

Ferrari presenta el 296 GTS, la variante descapotable de su deportivo híbrido enchufable

Tras el lanzamiento del 296 GTB, el Ferrari 296 GTS esconde su techo de cristal sobre la cubierta de su impresionante motor V6 híbrido enchufable de alto rendimiento.

FOTO-Portada
Nuevo Ferrari 296 GTS.

Ferrari, la icónica marca italiana, es la máxima representación de la aspiración y la deportividad. Sus coches se han ganado una fama mundial por su diseño, su rendimiento y su precio. Si hay algo mejor que un Ferrari es un Ferrari descapotable. El Ferrari 296 GTS es la último modelo en salir de su fábrica de Maranello. Un híbrido enchufable de última generación que gana un techo practicable en esta variante.

Las siglas GTS corresponden a la denominación Gran Turismo Spider. Se trata de la versión de techo retráctil del Ferrari 296 GTB presentada el año pasado. Adaptado su forma y su silueta, este targa libera la parte central de su techo de cristal para almacenarlo en un pequeño receptáculo tras los asientos. Un techo que tarda 14 segundos en plegarse y desplegarse por completo en una maniobra tan estética como rápida.

FOTO-Cuerpo
Ferrari 296 GTS.

En cuanto a diseño, el 296 GTS apenas cambia con respecto a su hermano cupé a excepción de la forma del techo y la cúpula protectora del motor trasero. Dos hombros prominentes protegen a los pasajeros en caso de vuelco. Un estilo afilado y elegante que permite introducir detalles que recuerdan a viejos modelos deportivos de la casa como el 250 Testa Rossa de los años 50. Un paquete que Ferrari denomina Assetto Fiorano que incluye además elementos mecánicos mejorados como la suspensión y los neumáticos Pilot Sport Cup 2.

Un habitáculo para dos personas que pueden disfrutar de las ventajas y los lujos de llevar el cielo como tejado. Dejando a un lado la filosofía espartana, el híbrido enchufable ofrece tecnología de última generación centrada en la conducción. Un volante multifunción con mandos táctiles permite la gestión de un cuadro de instrumentos digital que también reúne todas las funcionalidades de infoentretenimiento, que no son muchas. Una segunda pantalla se puede instalar frente al copiloto para mostrar la velocidad y otros datos de rendimiento.

FOTO-Cuerpo-2
Habitáculo del Ferrari 296 GTS.

En lo mecánico, el Ferrari 296 GTS copia el esquema de su hermano el 296 GTB. Se trata de un conjunto híbrido enchufable formado por un V6 de tres litros biturbo. A él se suma un motor eléctrico trasero y una batería de 7,45 kWh. A máxima capacidad alcanza una potencia de salida de 829 caballos, capaz de hacer el 0 a 100 Km/h en apenas 2,9 segundos y mostrar una velocidad punta de 330 kilómetros por hora. Datos que lo convierten en uno de los vehículos terrestres más rápidos del mundo.

Al tratarse de un híbrido enchufable, el 296 GTS es capaz de recorrer hasta 25 kilómetros en formato 100% eléctrico, recibiendo a cambio la etiqueta ECO de la DGT. En cuanto a los datos de recarga, Ferrari no ha dado cifras exactas. Lo mismo ocurre con el precio, pues cada unidad tendrá un valor diferente en función del grado de personalización seleccionado por el cliente. Las estimaciones indican que su precio de salida será superior a los 330.000 euros.

Conversaciones: