Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE EN 2023

El Fisker Ocean anuncia su precio oficial en España: 41.900 euros antes de ayudas

El SUV de Henrik Fisker sigue completando pasos. Tras su debut europeo en el MWC, el Fisker Ocean anuncia sus precios de venta, aunque tardará unos meses en llegar.

FOTO-Portada
Fisker Ocean.

Mucho tiempo llevamos hablando de Henrik Fisker y sus nuevos modelos eléctricos. El Karma marcó un antes y un después. Aquél rara avis nos dejó patente que todo, o casi todo, lo que se propone el diseñador danés acaba haciéndose realidad. El Fisker Ocean está llamado a revolucionar el mercado SUV eléctrico. Un modelo muy atractivo que acaba de ser presentado oficialmente en Europa anunciando sus precios de venta para el mercado español. Interesantes precios de venta.

Dentro de un marco tan tecnológico como el Mobile World Congress de Barcelona, la empresa californiana ha introducido su primer SUV en el viejo continente. Durante una rueda de prensa, el señor Fisker ha dejado muy claro que su intención es la de hacer coches eléctricos asequibles en precio para la mayoría de los clientes. También ha hablado de su estrategia de lanzamiento y de los plazos fijados para la llegada del Ocean, aunque todavía no ha especificado cuál será el canal de venta para el mercado español.

FOTO-Cuerpo (8)
Puesto de conducción del Fisker Ocean.

El Fisker Ocean es un SUV, eso ya lo hemos dicho, un modelo que se integrará por tamaño en el segmento D. Sus medidas exteriores lo llevan a los 4,77 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,63 metros de alto. A esas generosas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,92 metros. Una generosa batalla que se dejará notar principalmente en una excelente habitabilidad interior, aunque la compañía no ha dado cifras oficiales en cuanto a capacidad de carga del maletero.

Su interior, fabricado con materiales sostenibles y ecológicos, como siempre en Fisker, contempla un alto contenido de equipamiento y tecnologías. La gama del Fisker Ocean estará distribuida en tres niveles de equipamiento: Sport, Ultra y Extreme. A esos niveles hay que sumar una edición especial de lanzamiento denominada One, limitada a 5.000 unidades. La dotación de serie es generosa, destacando elementos como: faros Full LED, llave digital, sistema PowerBank, sistema multimedia de 17,1 pulgadas, llantas de 20 pulgadas y un destacado equipo de seguridad, entre otras cosas.

A ese nivel de acceso podremos sumar más elementos de última generación como cámara de 360 grados, cargador inalámbrico, paneles solares integrados en el techo, asientos calefactables, iluminación ambiental y más, incluyendo la dotación de seguridad y asistentes a la conducción más completa. En su exterior se permitirá un ligero grado de personalización, pudiendo el cliente escoger entre un pequeño catálogo de pinturas y llantas.

Anunciados los equipamientos es hora de entrar en detalle con la mecánica. En función del equipamiento hay tres opciones de rendimiento y rango eléctrico. La básica entrega un solo motor con una potencia de 279 caballos con una autonomía homologada de 440 kilómetros. En el acabado Ultra se ofrece un sistema de motor dual con 544 caballos y una autonomía de 610 kilómetros. Por último, el acabado Extreme alcanza una potencia máxima de 557 caballos con tracción total y una autonomía homologada en ciclo WLTP de 630 kilómetros.

Precio del Fisker Ocean en España

La producción del nuevo SUV eléctrico será llevada a cabo por Magna Steyr en Austria. Se espera que la producción en masa no arranque hasta noviembre de este mismo año, realizándose las primeras entregas a finales de año o principios de 2023. El precio de salida del Fisker Ocean es de 41.900 euros, precio que no incluye gastos de entrega ni descuentos por financiación o ayudas gubernamentales. La garantía será de 6 años o 160.000 kilómetros.

Conversaciones: