Híbridos y Eléctricos

SEGUNDA MITAD DE 2023

El Foxtron Model C muestra sus primeros datos oficiales, y son bastante buenos

Foxtron sigue dando pasos hacia el lanzamiento comercial de sus primeros coches eléctricos. El Foxtron Model C será el primero en llegar. Se trata de una berlina con formato crossover y hasta 700 kilómetros de autonomía.

Foxtron-Model-C-Delantera
El Model C con su formato híbrido entre berlina y crossover será el primero en comercializarse

A Foxconn parece gustarle las presentaciones de tres en tres. El mayor socio comercial de la tecnológica Apple acaba de anunciar tres modelos de producción basados en su plataforma de código abierto polivalente. Al compacto, el Foxtron Model B, y a la pick-up eléctrica, el Foxtron Model V, se suma el que se convertirá en el primer modelo comercializado por la compañía, el Foxtron Model C. Una berlina de tamaño medio con claros tintes de SUV. Su lanzamiento está programado para los próximos meses, y ya hemos podido descubrir cuales son primeros datos oficiales.

En honor a la verdad hay que decir que esta no es la primera vez que hablamos del Model C. Fue allá por el mes de octubre cuando Foxtron presentó de una tacada sus tres primeros modelos: una berlina, un SUV y un autobús. A pesar de los diferentes formatos, todos y cada uno de ellos se basaba en la plataforma de código abierto de la compañía, denominada MiH. Una estructura que podrán emplear otros fabricantes y que permitirá adaptarse a múltiples carrocerías, tamaños y mecánicas eléctricas. Como ellos mismos la definen, la plataforma MiH se convierte en el sistema Android del mundo del motor.

Por supuesto, la primera compañía en disfrutar de esa superestructura será Foxtron, y lo hará en el Model C. El crossover llegará a partir de la segunda mitad del año que viene a Taiwan, para posteriormente empezar su andadura por la China continental y el resto de países donde está prevista la comercialización. Por el momento no se han lanzado detalles concretos ni fechas exactas, pero los chinos miran con muy buenos ojos el mercado norteamericano. En su momento Foxtron mencionó el interés por Europa, llegando a afirmar que estaba planteándose abrir una fábrica en el viejo continente. Nada más se volvió a saber.

Foxtron-Model-C-Interior
Esta es la primera vez que Foxtron nos deja ver el interior de su primer modelo comercial

Centrándonos en el Foxtron Model C, los primeros datos anunciados por la compañía no pueden ser más interesantes. Por sus medidas se integra dentro del segmento D. Con sus 4,64 metros de largo se trata de un rival directo a los importantes Volkswagen ID.4, Ford Mustang Mach-e y Skoda Enyaq. La distancia entre ejes se dilata hasta los 2,86 metros con un habitáculo para un máximo de cinco pasajeros. Esta ha sido la primera vez que se ha dejado ver su interior, donde llama la atención la correcta calidad de acabados que transmite y la mucha tecnología presente, donde las pantallas centran toda la atención.

En el apartado mecánico todavía quedan muchos detalles por conocerse, como el tamaño de la batería o las posibles combinaciones entre motores y autonomías. Los únicos datos arrojados por Foxtron nos han permitido saber que el Model C conseguirá homologar una autonomía de hasta 700 kilómetros (imaginamos que en formato NEDC). Lo hará gracias a una batería de 93,8 kWh de capacidad y a un consumo medio de tan solo 13,4 kWh por cada 100 kilómetros recorridos. De ser cierto este último dato el Model C se convertiría en uno de los eléctricos más eficientes del mundo. Las prestaciones tampoco serán escasas, 408 caballos de potencia, 708 Nm de par motor y una aceleración de 0 a 100 en tan solo 3,8 segundos. En los próximos meses conoceremos más detalles como el precio.

Conversaciones: