SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Ginebra 2018: los nuevos Audi A6 y e-tron prototype tuvieron un debut de cine

El fabricante de Ingolstadt no escatimó un ápice en cuidar los detalles de la esperada presentación, sin lugar a dudas la más 'Oscarizada' de todo el Salón de Ginebra 2018: los nuevos Audi A6 hybrid y Audi e-tron prototype.

El stand de Audi en el Salón de Ginebra 2018, ambientado como una sala de cine / Foto: HyE.
El stand de Audi en el Salón de Ginebra 2018, ambientado como una sala de cine / Foto: HyE.

Audi tuvo en el Salón de Ginebra 2018 dos presentaciones de cine: por un lado, el nuevo Audi A6 con dos versiones de propulsión híbrida debutó a nivel mundial, mientras que por el otro, el Audi e-tron prototype nos trajo un adelanto muy verosímil de lo que tiene planeado la casa de los cuatro aros en cuanto a coches eléctricos se refiere. Pero además del fin, a Audi también le gusta cuidar las formas, y sin lugar a dudas la empresa alemana completó la presentación más llamativa y original de las que se pudieron ver en Ginebra.

Alfombra roja, patio de butacas, palomitas calientes y público expectante... No faltaba ningún detalle en el stand de Audi, que por momentos había convertido el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ginebra en el Dolby Theatre de Los Ángeles. El fabricante de Ingolstadt no escatimó un ápice en cuidar los detalles de la esperada presentación, sin lugar a dudas la más 'Oscarizada' de todo el Salón de Ginebra 2018, ya que después de recibir sus estatuíllas, las estrellas de Hollywood dejaron paso a los astros del mundo del automóvil: dos cuerpos celestes en forma de berlina híbrida y todocamino eléctrico llegaron a Suiza para robarse el show.

Audi A6 Hybrid

thumb_IMG_8290_1024

Para su lanzamiento en Europa, Audi ofrece el nuevo A6 con dos motores, un TFSI de 3.0 litros con 340 caballos de potencia y un TDI, también de 3.0 litros y 286 caballos. Ambos propulsores están equipados con sistema de hibridación MHEV, el cual ha sido pensado para ofrecer una mayor comodidad y eficiencia.

Entre las ayudas al conductor que incorpora destacan el Audi parking pilot y el Audi garage pilot, que ampliarán las posibilidades de equipamiento durante el transcurso del año, así como el asistente de conducción adaptativa, que permite un control lateral y longitudinal del vehículo a la hora de ayudar a mantener el coche en su carril incluso en carriles estrechos y tramos de obras.

Respecto al diseño, el nuevo A6 presenta superficies tensas, bordes afilados y líneas llamativas, mientras que su interior se caracteriza por un sistema operativo completamente digital. El nuevo Audi A6 se fabricará en la factoría de Neckarsulm (Alemania), y se lanzará al mercado alemán en junio de 2018.

Audi e-tron prototype

thumb_IMG_8282_1024

 

El nuevo SUV eléctrico Audi e-tron prototype cuenta con espacio para cinco pasajeros y un gran maletero, habitabilidad y el confort en su interior y un sistema de propulsión eléctrico con tracción a las cuatro ruedas. El fabricante alemán asegura que sus baterías, de las cuales desconocemos la capacidad, ofrecerán una gran autonomía.

La versión de producción del Audi e-tron prototype podrá recargarse en estaciones de hasta 150 kW en apenas 30 minutos, lo que facilitará mucho su uso para recorrer largas distancias. Audi ha confirmado que su primer SUV eléctrico será presentado en su forma definitiva a finales de año y que se fabricará en Bruselas.

“En 2020 tendremos tres vehículos eléctricos en nuestra gama, mientras que de aquí a 2025 lanzaremos al mercado más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables, que cubrirán todos los segmentos y categorías”, explicó Rupert Stadler, CEO de Audi.

Conversaciones: