Híbridos y Eléctricos

TRANSPORTE DE CARGA Y PASAJEROS

Hiperon presenta el Carrier, un furgón eléctrico lujoso del que derivan diferentes carrocerías

Con un diseño muy atractivo y diferencial y 320 kilómetros de autonomía, el Hiperon Carrier es un furgón eléctrico de carga que ofrece un alto nivel de confort y que dará paso a varias versiones para el transporte de pasajeros y para otras utilidades.

Hiperon Carrier-portada
El Hiperon Carrier es un furgón eléctrico con un diseño espectacular que nada tiene que ver con los vehículos comerciales.

Hiperon es una marca desconocida hasta ahora que se presenta en público con un furgón eléctrico de diseño impecable que combina estilo, personalidad y funcionalidad. Esta cualidad es sin duda lo más impactante del Carrier, puesto que a pesar de no tratarse de un deportivo, un SUV o una berlina, sus líneas musculosas y sencillas ofrecen una imagen diferenciadora respecto a otros vehículos con propósitos similares. Según la compañía, en su interior el conductor, y los pasajeros en sus otras versiones, disfrutan de un alto nivel de confort. Y lo mejor de todo es que el fabricante asegura que lo hará realidad en el segundo trimestre de 2022.

El Carrier mide 5.660 mm de largo, 2.000 mm de ancho y 2.010 mm de alto, y luce una batalla muy grande, 3.740 mm, lo que asegura un interior muy espacioso tanto para llevar carga como para transportar pasajeros. Se trata de un vehículo con un tamaño similar al de una Mercedes-Benz Sprinter o a un Volkswagen Crafter.

Hiperon Carrier-lateral

El Hiperon ofrece una capacidad de carga de 995 kilogramos o 12 pasajeros gracias a una longitud de 5,6 metros y a una batalla de 3,74 metros.

El diseño se basa en los trazos minimalistas de los paneles de su carrocería que ofrecen una imagen redondeada y a la vez musculosa. En el frontal destaca la estrecha banda luminosa que recorre toda la línea del capó a la que acompañan unos faros situados en los laterales. El enorme parabrisas se inclina hacia las ventanillas laterales con las que se une. La superficie que forma el conjunto acaba en un techo flotante marcado por una línea horizontal que llega hasta la zaga.

Hiperon Carrier-zaga

Lateral y zaga del Hipeon Carrier.

En el lateral, junto a la línea del techo destacan unas llantas de diseño exclusivo y unos retrovisores que en el concept son cámaras en lugar de espejos. En la parte baja, las taloneras pintadas en negro, que facilitan el para acceder a la furgoneta a través de lo que parecen ser puertas correderas, completan el conjunto. Por último, la zaga repite el esquema de la línea de luz estrecha a la altura de la cintura que sirve para incluir los pilotos que invaden el lateral del vehículo.

El interior está a la altura de las circunstancias que anuncia el exterior, con elementos de confort y seguridad. Desde la versión Basic que ofrecerá el equipamiento de serie contará con un sistema de información y entretenimiento basado en una pantalla táctil vertical de 13 pulgadas que incluirá el navegador. Además del asiento del conductor con calefacción incluye parte de los sistemas de ayuda a la conducción como los sensores de ángulo muerto o el sistema de control de la velocidad de crucero. El acabado superior o Pro incrementa el equipamiento con varios extras como la ampliación de los sistemas de ayuda a la conducción o el sistema de visión 360 grados. Además añade la calefacción en el asiento del acompañante, los reglajes eléctricos para el asiento del conductor, el encendido automático de luces y limpiaparabrisas, el volante con calefacción, un cargador inalámbrico y un sistema multimedia con pantalla de 15 pulgadas y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

Hiperon Carrier-interior

El interior del Hiperon Carrier ofrece confort y alta tecnología.

En cuanto al tren de potencia eléctrico pocos son los detalles que se han dado a conocer. Contará con una batería de 75 kWh de capacidad que alimenta el motor situado en el eje delantero que rendirá una potencia de 198 kW (269 CV). La autonomía estimada será de 320 kilómetros contando con que se viaje con una carga de 995 kilogramos.

La versión comercial abrirá sus reservas a finales de año para los mercados de Europa, China y Estados Unidos, con el lanzamiento previsto para el segundo trimestre de 2022. El precio de la versión Basic del Hiperon Carrier será de 49.900 dólares (unos 44.000 euros) mientras que la Pro partirá de un precio de 62.000 dólares (54.700 euros).

Hiperon Carrier-variantes

Más adelante la gama del Hiperon se completará con un chasis cabina y una versión para transporte de personas de 12 plazas.

Posteriormente llegarán nuevas variantes, desde un chasis cabina que permitirá el carrozado por terceros hasta una versión de transporte de pasajeros que podrá acomodar en su interior hasta 12 personas.

Conversaciones: