Híbridos y Eléctricos

CUARTA GENERACIÓN

Honda HR-V e:HEV 2021: renovación para el SUV híbrido "pequeño" de Honda

El Honda HR-V e:HEV 2021 es la nueva generación del SUV híbrido compacto de Honda. Un modelo que solamente se venderá con motores híbridos, que crece en tamaño y dotación tecnológica, y renueva por completo su diseño.

Honda HR-V e:HEV 2021
Honda HR-V e:HEV 2021

La cuarta y nueva generación del Honda HR-V es ya oficial. Honda acaba de presentar el nuevo Honda HR-V e:HEV 2021, el SUV híbrido más pequeño de su gama, con el que pretende seguir disputando un segmento muy, pero que muy difícil. Para conseguirlo, el fabricante nipón ha renovado completamente el HR-V, por dentro y por fuera, y ha decidido venderlo solamente con motor híbrido.

Empecemos por lo primero que salta a la vista: los cambios a nivel estético. Quizá donde más se note el cambio, pues el nuevo HR-V rompe con el anterior para ofrecer una imagen totalmente nueva, aunque poco arriesgada. El frontal del Honda HR-V 2021 destaca por sus faros rasgados, unidos por una moldura en acabado cromado, y una calandra de considerables dimensiones que juega con las formas y los colores (el mismo que la carrocería) para dar la sensación de estar carenada (aunque no lo esté completamente).

Honda HR-V e:HEV 2021

Honda HR-V e:HEV 2021.

Honda ha decidido no seguir el juego de otros fabricantes con las entradas de aire falsas o simuladas: el frontal del HR-V e:HEV tiene otra entrada de aire funcional en la parte baja del paragolpes, los respectivos faros antiniebla y pare usted de contar. Eso sí, la parte alta del capó, en la intersección de la línea que une los faros con la calandra, se juega con las aristas de una manera similar a los modelos de Mazda.

La vista lateral del coche tiene trazos rectilíneos, dotando al nuevo HR-V de un aspecto más sobrio que su predecesor. Aunque tiene cuatro puertas de apertura convencional, el tirador de las puertas traseras va camuflado en el propio marco de las mismas. 

Honda HR-V e:HEV 2021

Honda HR-V e:HEV 2021.

Con 4,40 metros de longitud, el nuevo Honda HR-V e:HEV crece aproximadamente seis centímetros respecto al modelo anterior y está más cerca del Hyundai Tucson, el KIA Niro o el Nissan Qashqai que de los modelos B-SUV de las respectivas marcas mencionadas (Kona, Stonic o Juke).

Las líneas sencillas se suceden en la parte trasera. Los pilotos, en disposición horizontal, están unidos con una franja lumínica roja que atraviesa todo el portón del maletero. Un discreto alerón trasero y una moldura del color de la carrocería en la parte baja del parachoques ponen el acento en un conjunto, por lo general, muy discreto y conservador.

Honda HR-V e:HEV 2021

Honda HR-V e:HEV 2021.

El interior también cambia completamente su diseño, aunque -sorprendentemente- apuesta por una receta bastante conservadora. La instrumentación es, a juzgar por las imágenes, muy sencilla: dos relojes y una pantalla de información en el medio. El salpicadero tiene una disposición horizontal, y la parte central del mismo está presidida por una pantalla táctil "flotante" mediante la cual se maneja el sistema multimedia (entre otras cosas). Debajo de ella se encuentran los mandos físicos para controlar la climatización. A priori, bastante sencillo pero muy ergonómico.

Honda HR-V e:HEV 2021

Puesto de conducción del Honda HR-V e:HEV 2021.

Un detalle curioso que estrena este modelo son las salidas de aire en forma de L del sistema de climatización, situadas en las esquinas del salpicadero, que crean una cortina de aire fresco en los laterales y por encima de los pasajeros. Por otro lado, en la parte trasera se ofrecerán los asientos Magic Seats, que pueden abatirse de manera convencional o plegarse para meter grandes bultos en la zona de la segunda fila de asientos.

Honda no ha publicado los detalles a nivel técnico sobre este nuevo modelo, aunque sabemos que se venderá exclusivamente con una mecánica híbrida e:HEV compuesta por dos motores: uno eléctrico para mover el vehículo y otro térmico (de gasolina) que actúa como generador de energía para cargar la batería. Por el momento desconocemos las cifras de potencia, par motor o consumos.

Honda HR-V e:HEV 2021

Plazas traseras del Honda HR-V e:HEV 2021.

El nuevo HR-V e:HEV estará disponible en Europa a partir del último trimestre de 2021

Conversaciones: