Híbridos y Eléctricos

PRÁCTICO, BIEN EQUIPADO Y ETIQUETA ECO

Honda Jazz 2020: un monovolumen con etiqueta Eco, bien equipado y desde 22.900 euros

En unas semanas arrancará la comercialización del nuevo Honda Jazz 2020, un pequeño monovolumen híbrido muy bien equipado de serie, práctico, y con una mecánica híbrida que brinda la etiqueta Eco y consumos muy contenidos.

Honda Jazz 2020: gama y precios para España de este monovolumen híbrido
Honda Jazz 2020: gama y precios para España de este monovolumen híbrido

Cada vez son menos los monovolúmenes que se ofertan en un mercado en el que los SUV hace tiempo que les robaron el protagonismo. Pero todavía hay algunos supervivientes, y uno de ellos es el nuevo Honda Jazz 2020: un monovolumen pequeño pero muy práctico, que se venderá exclusivamente con una mecánica híbrida y que pronto iniciará su comercialización en España.

A pesar de sus contenidas cotas exteriores, el habitáculo del Jazz ofrece una habitabilidad que poco o nada tiene que envidiar a modelos incluso de una categoría superior. Honda ha sabido aprovechar al máximo el espacio disponible, tanto para los pasajeros como en el volumen de carga. Con la segunda fila de asientos abatida, la capacidad de carga máxima es de 1.203 litros.

Como buen monovolumen que se precie, ofrece soluciones prácticas para hacer la vida un poco más cómoda, siendo una de las más interesantes los asientos de la fila trasera completamente abatibles en varias direcciones, muy práctico para adaptar el espacio de carga a bultos más grandes o de formas irregulares. 

Honda Jazz Interior Magic Seats

Los asientos 'Honda Magic Seats' son abatibles en varias direcciones.

En cuestión de pocas semanas comenzará la comercialización del nuevo Honda Jazz Hybrid en España, y lo hará con un mecánica híbrida que promete unos consumos y emisiones muy contenidos. Se trata de un propulsor 1.5 iVTEC de gasolina con 97 caballos de potencia combinado con dos motores eléctricos, que están asociados a una transmisión automática CVT. La potencia total del conjunto es de 109 CV, con 253 Nm de par máximo.

Homologa un consumo combinado de 4,5 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 102 g/km en ciclo WLTP, y en España se beneficia de la etiqueta Eco. Para optimizar al máximo el espacio en el habitáculo, el depósito de combustible está colocado bajo los asientos delanteros y la batería de iones de litio está ubicada bajo el maletero.

Honda Jazz Interior View

Puesto de conducción del Honda Jazz Hybrid 2020.

El pequeño monovolumen de Honda estará disponible con cuatro niveles de equipamiento: Comfort, Elegance, Executive y Crosstar. El acabado de acceso parte desde 22.900 euros y viene muy bien equipado de serie con climatizador automático, sensores de aparcamiento delantero y trasero, faros LED con cambio automático de luces cortas/largas y sensor de lluvia.

En materia de seguridad viene de serie con paquete de asistentes que incluye control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y aviso pre-colisión. Además puede equipar hasta 10 airbags, incluyendo un airbag central de nuevo desarrollo que evita que las cabezas entre conductor y copiloto puedan chocar entre sí en caso de colisión.

Honda Jazz Crosstar 2020

Honda Jazz Crosstar, la versión "off-road" del pequeño monovolumen híbrido.

El Honda Jazz Hybrid Elegance tiene un precio de 24.600 euros y el Jazz Hybrid Executive costará 26.300 euros. El Jazz Crosstar será el más caro, una versión con rasgos off-road que tendrá un precio de 27.900 euros.

Losa acabados tope de gama vienen equipados de serie con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, asientos calefactados, cámara de aparcamiento trasera, acceso sin llave y detector de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado (de serie en el Executive), además del correspondiente paquete off-road.

Conversaciones: