Híbridos y Eléctricos

HYUNDAI N SERÁ ELÉCTRICA

El Hyundai Ioniq eléctrico podría disfrutar de una versión deportiva muy pronto

Para finales de 2019 se tiene previsto conocer el restyling del Hyundai Ioniq, un lavado de cara que podría llegar con una versión más potente y deportiva, obra de la división N, basada en la versión eléctrica del modelo.

La división N de Hyundai podría tener listo un deportivo eléctrico, a más tardar, en 2022.
La división N de Hyundai podría tener listo un deportivo eléctrico, a más tardar, en 2022.

El Hyundai Ioniq recibirá un restyling que podremos ver hecho realidad a finales de 2019. Ya han sido vistas algunas unidades de desarrollo, aunque en un estado todavía prematuro. Se espera que llegue con mejoras tanto en baterías como en su motor eléctrico, pero además, parece ser que podría tener una versión de altas prestaciones firmada con la característica letra N, inicial que da nombre a la división deportiva de la marca.

Albert Biermann, jefe de desarrollo de Hyundai N, ha admitido en una reciente entrevista publicada por Automotive News que sería interesante para la marca, crear una variante N del Hyundai Ioniq. Biermann también afirmó que actualmente existen planes para un máximo de cinco modelos orientados al rendimiento. El jefe de Hyundai confirmó planes sólidos para tres nuevas versiones N, a los que se añadió un cuarto modelo, posiblemente un SUV y más concretamente el Hyundai Kona. Al mismo tiempo, Biermann dijo que no debería ser una sorpresa si en este tiempo aparece un quinto modelo sellado por la N y un tratamiento más deportivo. Un quinto modelo que podría ser un hatchback eléctrico.

Cabe esperar que si el Hyundai Ioniq Electric N llega a convertirse en realidad, recibirá baterías con mayor capacidad, así como un motor más potente. La suspensión recibirá un tarado específico, más firme y por supuesto, el diseño iría en consonancia con las prestaciones. No se han dado los detalles ni se ha confirmado su llegada, pero Biermann situó el año 2022 como plazo final. Según sus propias palabras, “cuando pensamos en coches después de 2012 para la divisón N, pensamos que la electrificación es inevitable. Tendremos un coche eléctrico antes o después. Es cuestión de tiempo”.

Conversaciones: