Híbridos y Eléctricos

TRES VERSIONES DISTINTAS

El Hyundai Tucson híbrido enchufable ya tiene precios para el mercado español

Hyundai anuncia el inicio de la comercialización y el precio en España del Tucson Plug-In, la variante híbrida enchufable de su exitoso SUV compacto, cuyo principal reclamos son sus 265 CV de potencia y más de 50 kilómetros de autonomía.

Tucson
Tucson

La tercera generación del SUV compacto de Hyundai ha conseguido hacerse con la atención del público gracias a un rompedor diseño. Ahora la firma coreana desvela las especificaciones finales y el precio de la variante Plug-In del Tucson, su versión híbrida enchufable, con la que espera seguir con la senda exitosa de su popular todocamino.

Lo conocimos en septiembre del pasado año, y por entonces daba crédito de su amplia gama anunciando todo tipo de mecánicas electrificadas, desde híbridas ligeras, a la híbrida enchufable que toma protagonismo hoy, pasando por una versión híbrida convencional de 230 CV de potencia conjunta.

Ahora la firma coreana confirma oficialmente los datos técnicos de los que nos hicimos eco más tarde, y además confirma su estreno comercial en España. Estará disponible bajo una única especificación mecánica, sobre la que se articularán tres líneas distintas de equipamiento denominadas Maxx, Tecno Sky y Style, y cuyos precios arrancan en 41.500, 46.800 y 50.300 euros, respectivamente.

La dotación de equipamiento de serie ya se antoja completa incluso en la versión Maxx, la de carácter más básico, pues incluye de partida elementos como llantas de aleación de 19 pulgadas, sistema activo de seguimiento de carril LFA, sistema de asistencia a la frenada de emergencia FCA, detección de vehículos, peatones y ciclistas, sistema activo de cambio involuntario de carril Equipo de audio con pantalla táctil a color de 8 pulgadas y radio DAB digital con conectividad Android Auto y Apple CarPlay sin cable.

Como elementos destacadas, el acabado Tecno Sky suma techo de cristal panorámico, pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento y asistente anticolisión en cruces e intersecciones. Sobre éste el Style suma elementos como asistente de visión 360º y varios de confort como asientos delanteros calefactables o climatizador de tres zonas, entre otros.

Cabe destacar que las tres versiones del Tucson híbrido enchufable se pueden adherir al Plan Moves 3, ya que incluso la versión más costosa con sus 50.300 euros de precio se sitúa por debajo de los 45.000 euros de precio sin IVA que el Gobierno tiene como valor máximo para poder beneficiarse del plan de ayudas. Hyundai promete una autonomía mayor de 50 kilómetros, por lo que la ayuda a la que se puede optar al comprar un Tucson híbrido enchufable es de 2.500 euros, ampliables a 5.000 si en la transacción se entrega un vehículo de más de siete años para su achatarramiento.

El sistema híbrido enchufable se ampara sobre la tercera generación del motor T-GDi Smartstream de 1,6 litros, según Hyundai. Este motor de gasolina se combina con un motor eléctrico de 66,9 kW de potencia con un par motor máximo de 304 Nm. La potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de seis relaciones.

La batería de la que se alimenta el propulsor eléctrico tiene una capacidad total de 13,8 kWh (lo habitual en este segmento) y con una carga completa promete, como comentado, una autonomía mayor de 50 kilómetros. Una cifra que aún está pendiente de homologar, ya que son estimaciones internas de Hyundai sobre el ciclo WLTP.

El Tucson híbrido enchufable, pues, pretende convertirse en una de las referencias de su segmento. No sólo por la efectividad de su sistema híbrido enchufable, que consta de siete modos de conducción distintos entre los que elegir dependiendo de la conducción (Eco, Comfort, Smart, Sport, Barro, Arena y Nieve), sino que también quiere ser práctico con sus 558 litros de maletero, ampliables a 1.737 con los asientos plegados.

Entre sus principales rivales se encuentran el Ford Kuga PHEV, el Peugeot 3008 Hybrid y el SEAT Tarraco e-Hybrid.

Conversaciones: