SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2018

Ionex Commercial de Kymco: scooters eléctricos, baterías intercambiables y estaciones de carga

Kymco ha presentado Ionex Commercial, una plataforma integral para empresas y administraciones que acompaña el cambio a flotas eléctricas con soluciones que incluyen los vehículos, las baterías, las estaciones de carga y el software de integración

KYMCO presenta Ionex Commercial en el Salón del Automóvil de París 2018.
KYMCO presenta Ionex Commercial en el Salón del Automóvil de París 2018.

Kymco ha presentado Ionex Commercial, una solución diseñada para acompañar a empresas e instituciones a cambiar su flota de motocicletas a scooters eléctricos. La plataforma creada por el fabricante taiwanés ha sido diseñada para proporcionar un servicio completo de scooters eléctricos que incluye varios modelos. Además añade de scooter un servicio de intercambio de baterías y estaciones de carga llave en mano, acompañadas de soluciones de software para la gestión y la logística.

Allen Ko, presidente de Kymco, ha sido el encargado de la presentación de Ionex Commercial durante la celebración del Salón del Automóvil de París en el histórico auditorio Salle Wagram, donde ha recordado la barrera que suponen las instalaciones de carga para la transición al vehículo eléctrico. Las compañías de logística y las empresas minoristas obtienen grandes ventajas en la electrificación de sus flotas. Ko ha explicado que “las estaciones de carga internas eliminan la necesidad de desplazarse a estaciones públicas, las operaciones de mantenimiento se reducen y el análisis de los consumos permite optimizar las operaciones”. Además existen otros factores añadidos a favor de la electrificación, como la eliminación de las emisiones, el ruido y la desaparición de las vibraciones, que suponen un aumento en la calidad de las condiciones de trabajo de los empleados de la flota”.

KYMCO Ionex

KYMCO Ionex.

Scooters eléctricos Ionex

La línea de scooter eléctricos Ionex fue presentada por Kymco a principios de este año. Incorporan baterías de iones de litio extraíbles, de forma que pueden cambiarse rápidamente. Con una tensión de 50 V y 650 Wh de capacidad energética, la mayoría de los scooters de la serie pueden transportar dos o más baterías, lo que multiplica su autonomía.

Kymco también ha presentado las estaciones de carga Ionex, que permiten a los usuarios cargar las baterías es un cargador con un estilo muy similar a las máquinas de vending. Estos scooter y las estaciones de carga están destinadas al uso privado, como parte del servicio que ofrece a comercios, empresas y gobiernos.

Scooter eléctrico Ionex comercial

La línea de scooters Ionex se ofrece con tres nuevos modelos diseñados para diferentes propósitos comerciales.

El Like EV está destinado a programas de uso compartido que pueden ser operados por autoridades locales o empresas privadas. Los scooters están identificados y georeferenciados en una aplicación móvil y pueden ser alquilados para recorridos cortos en zonas urbanas.

El Carry EV es un scooter eléctrico de carga que pueden ser utilizados en almacenes y fábricas y para el transporte de bienes y equipos.

El Tube EV incorpora una gran maleta trasera y está diseñada para empresas de entrega rápida como Deliveroo, que ya utiliza este tipo vehículos en Europa.

Estaciones de carga Ionex de Kymco

Estaciones de carga Ionex de Kymco.

Planes de aplicación inmediata

Los tres nuevos scooters son la columna vertebral de la plataforma comercial Ionex Commercial, a los que Kymco añade una solución completa y personalizada llave en mano para cada uno de sus clientes. La solución abarca el hardware y el software para establecer un sistema completo, preparado para una amplia gama de usos comerciales.

Ionex Commercial incluye scooters eléctricos y bicicletas eléctricas personalizables y los servicios de ingeniería. Añade las baterías extraíbles, con un peso de 5 kilogramos, que pueden funcionar con diferentes tipos de vehículos. Las estaciones de carga estándar y rápida pueden combinarse con el cambio de baterías.

Además añade el soporte TI avanzado, basado en la nube, que incorpora las características comerciales y específicas de cada flota. Un software de informes orientado a las empresas incluye gestión de reservas, informes de uso, gestión de mantenimiento, análisis de inteligencia artificial, gestión de estaciones de energía y sistemas de pago y facturación para usuarios finales, como en el caso de los servicios de vehículos compartidos.

Kymco ofrece aplicaciones para el monitoreo de la infraestructura, el seguimiento y envío de baterías y aplicaciones para el mantenimiento y para el usuario final.

Ionex Commercial también ofrece servicios de ingeniería para integrar las flotas e instalaciones existentes en la plataforma comercial de Ionex. El sistema también puede ser adoptado por compañías que ya utilizan scooters de gasolina, como las compañías de entrega y carga que operan en los centros urbanos y que dependen de scooters rápidos y ágiles.

A medida que las ciudades cierran sus zonas más céntricas a los vehículos de gasolina, Ionex Commercial proporcionará una alternativa de cero emisiones a las empresas con una solución llave en mano.

Ecosistema completo de Ionex Commercial

Ecosistema completo de Ionex Commercial.

Kymco ha desarrollado cuatro opciones que incluyen vehículos, baterías extraíbles, estaciones de energía, sistema operativo, software de administración, aplicaciones de usuario y personalización del sistema que pueden ser aplicados de forma inmediata.

Ofrece infraestructura de carga a empresas o gobiernos que ofrecen servicios de recarga a terceros permitiendo su combinación con el intercambio o el alquiler de las baterías. Las empresas de logística y minoristas tienen a su disposición servicios de operación de flota para el desarrollo de su actividad comercial. También ofrece una propuesta de transporte compartido sin estaciones fijas o de transporte público para administraciones que quieran incorporar el alquiler de vehículos eléctricos basado en estaciones fijas, como un complemento a su red de transporte público.

El mercado potencial de Ionex Commercial

Actualmente hay más de 150 millones de scooters recorriendo las calles de todo el mundo. De ellos, cinco millones son vehículos comerciales. Además, los scooter comerciales recorren, en promedio, siete veces más kilómetros y se reemplazan con el doble de frecuencia, que los privados y consumen alrededor del 20% de la energía de los scooters de todo el mundo.

Conversaciones: