Híbridos y Eléctricos

ETIQUETA 0 EMISIOENS

Jeep despliega en España toda la gama del Jeep Grand Cherokee 4xe híbrido enchufable

La división española de Jeep anuncia que desde hoy queda abierto el plazo de pedidos para todas las versiones del Grand Cherokee 4xe híbrido enchufable.

Jeep Grand Cherokee 4xe.
Jeep Grand Cherokee 4xe.

El Jeep Grand Cherokee, tras el propio Jeep Wrangler, es el modelo más emblemático del mítico fabricante estadounidense de todoterrenos. Ahora, la división española de Jeep anuncia la apertura del plazo de reservas para todas las versiones del Jeep Grand Cherokee 4xe híbrido enchufable.

Y es que anteriormente la marca dio comienzo a la comercialización de su todoterreno híbrido enchufable mediante el lanzamiento de la versión Exclusive Launch Edition, que tal y como indica la denomianción, se trataba de una edición especial del lanzamiento. Ahora el Grand Cherokee está disponible en España en versiones Limited 4xe, Trailhawk 4xe, Overland 4xe y Summit Reserve 4xe, con precios que arrancan en 81.750, 89.250, 86.750 y 97.750 euros, respectivamente.

El Jeep Grand Cherokee 4xe recurre a un esquema híbrido enchufable que queda articulado en torno a un motor de gasolina de 4 cilindros en línea, turboalimentado, que por su propia cuenta rinde 272 CV.

7_All-new2022Jeep®GrandCherokeeTrailhawk4xe
Jeep Grand Cherokee 4xe.

Al motor térmico lo asisten dos motores eléctricos. El más pequeño tiene una potencia de 33 kW (45 CV), aunque no transmite potencia a ninguna de las ruedas, ya que que sólo se encarga de generar electricidad. El segundo motor, con 100 kW es más potente (136 CV) y sí transmite la potencia a todas las ruedas tal y como hace el motor de gasolina.

En total la potencia conjunta entre el motor térmico y el esquema eléctrico es de 380 CV, complementados por un par motor de 637 Nm. Estas cifras otorgan al Grand Cherokee la posibilidad de alcanzar los cien kilómetros por hora desde parado en 6,3 segundos y alcanzar los 210 kilómetros por hora de velocidad punta.

La batería de la que se sirve el motor de 100 kW tiene una capacidad de 17,3 kWh, que en términos generales se trata de una batería de gran tamaño para tratarse de un híbrido enchufable (el tamaño y peso del modelo así lo requieren).

06_All-newJeep®GrandCherokee4xeplug-inhybridFullRange
Zona delantera del habitáculo del Jeep Grand Cherokee 4xe.

Con una carga completa de la misma el Grand Cherokee 4xe homologa un máximo de 45 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo de uso combinado, mientras que en ámbito urbano llega a prometer hasta 51 kilómetros.

Cabe destacar que Jeep es uno de los pocos fabricantes, junto a Toyota y Land Rover, que siguen comercializando todoterrenos puros. Como muestra de ello, el Jeep Grand Cherokee 4xe  cuenta con un sistema de tracción que la marca denomina 4x4 Quadra Trac II o Quadra Drive II, además de caja de transferencia de dos velocidades y relación de multiplicación de 2,72:1, lo que permite al todoterreno americano disfrutar de una tracción mejorada en situaciones off-road complicadas.

03_All-newJeep®GrandCherokee4xeplug-inhybridFullRange
Jeep Grand Cherokee 4xe.

Por tamaño y concepto Jeep Grand Cherokee es un tipo de coche casi único en España. El único otro todoterreno comparable es el recién presentado Range Rover Sport, aunque el modelo británico se postula como un modelo algo más deportivo en su comportamiento, a la par que lujoso a causa de sus acabados interiores, lo que se refleja en su precio, ya que la versión más accesible del Sport arranca en 102.700 euros en nuestro país.

Conversaciones: