Híbridos y Eléctricos

A PARTIR DE 2024-2025

Kia añade a su catálogo vehículos eléctricos comerciales personalizables y adaptados a todos los usos

Eduardo Dívar, Director General en Kia Motors Iberia, ha anunciado que a partir de 2024 Kia ofrecerá en España una gama completa de vehículos eléctricos comerciales con cinco longitudes y tres alturas adaptadas a todo tipo de necesidades.

Vehiculos electricos  comerciales Kia
Silueta de cuatro de los nuevos vehículos eléctricos comerciales que ofrecerá Kia a partir de 2024-2025.

Durante la rueda de prensa que Kia España ha ofrecido para presentar los resultados en el primer semestre de 2021 y la proyección para final de año, Eduardo Dívar, Director General en Kia Motors Iberia ha anunciado un nuevo paso en el denominado ‘Plan S’ cuyo objetivo es lograr que en 2025 el 25% de sus ventas totales estén representadas por “vehículos ecológicos”. Según informa La Tribuna de la Automoción, el fabricante coreano incorporará para sus clientes en España una nueva oferta de vehículos comerciales eléctricos multifuncionales.

Con el objetivo de incrementar su cartera de clientes más allá de los automóviles de pasajeros, el nuevo catálogo estará formado por varios modelos que se ofrecerán en cinco longitudes y tres alturas diferentes, para adaptarse a las necesidades particulares de cada usuario. Según indica Dívar, cubrirán “los desplazamientos de última milla y también el de la media distancia”. Acompañando a estas declaraciones, Dívar ha mostrado una imagen con la silueta de cuatro de estos nuevos vehículos en la que se aprecian un microvehículo, una furgoneta pequeña, una furgoneta mediana y un furgón grande.

La llegada a los diferentes mercados de este tipo de vehículos, que actualmente ya están a la venta en Corea del Sur y en países emergentes con variantes eléctricas, está previsto que se produzca entre 2024 y 2025, según ha declarado a La Tribuna de la Automoción el presidente de Kia Iberia Emilio Herrera. La electrificación y la personalización serán las claves para lograr hacerse con una parte del mercado de los vehículos comerciales en el Viejo Continente, donde la competencia es muy abundante con la participación de los grupos automovilísticos más importantes del mundo.

Según Herrera, la oferta de estos vehículos llegará de manera escalonada y contará con la red comercial de Kia para su venta, aunque no todos los concesionarios podrán ofrecerlos, sino que se seleccionarán aquellos con potencial para aglutinar clientela.

Los resultados ‘eléctricos’ de Kia en 2021

Kia cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado con vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Esta oferta se va a ver reforzada con el lanzamiento del nuevo eléctrico EV6 que llegará a España tras el verano, aportando al mercado de los SUV crossover una gran autonomía, más de 510 kilómetros con una sola carga, cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800 V y un diseño distintivo.

En lo que va de año, Kia ha superado las 15.600 unidades electrificadas vendidas, alcanzando una cuota de mercado del 11,9% en ventas de modelos electrificados, posicionándose como tercera marca más vendida en electrificación.

Por canales, Kia alcanzó las 8.580 unidades electrificadas vendidas en el canal privado, lo que hace que actualmente el 60% de las ventas de Kia ya se corresponden con modelos electrificados, incluyendo las distintas tecnologías electrificadas de la marca (híbridos, híbridos de 48 v, híbridos enchufables y eléctricos).

Conversaciones: