Híbridos y Eléctricos

ELÉCTRICO Y DIESEL

Mercedes-Benz C400d EQ Power 2019, el nuevo híbrido enchufable de la Clase C

El nuevo Mercedes-Benz Clase C 2019 traerá importantes actualizaciones, incluyendo un nuevo modelo híbrido enchufable con motor diesel.

Mercedes-Benz C350e Plug-in Hybrid (Foto: GTSpirit)
Mercedes-Benz C350e Plug-in Hybrid (Foto: GTSpirit)

El nuevo Mercedes-Benz Clase C 2019 traerá importantes actualizaciones, incluyendo un nuevo modelo híbrido enchufable. Entre las novedades de la gama Clase C de Mercedes-Benz se encuentra el diesel híbrido plug-in C400d EQ Power, que se espera que alcance los 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

De acuerdo a la información que publica la revista británica Autocar, el nuevo coche de Mercedes se exhibirá por primera vez en marzo, durante el Salón de Ginebra 2018, donde descubriremos las versiones sedán y station wagon del nuevo Clase C. Por su parte, las versiones cupé y cabrio de dos puertas serán presentados en Nueva York en el mes de abril.

Desde Reino Unido también aseguran que el C350e será retirado para dar paso a un nuevo híbrido enchufable, el Mercedes-Benz C400 EQ Power, con un motor eléctrico actualizado que ofrecerá 41 caballos de potencia adicionales junto a un sistema de carga modificado para permitir recuperar energía mucho más rápido.

Además del híbrido enchufable a gasolina, Mercedes-Benz tiene entre manos el desarrollo de un híbrido diesel-eléctrico, denominado C400d EQ Power. Éste ofrecerá consumos todavía inferiores y estará configurado para ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros sin emisiones.

La razón para la denominación EQ Boost tiene que ver con la implementación de un sistema híbrido suave de 48V al motor modular de 4 cilindros. Gracias a esta tecnología enchufable, con alternador de correa, la nueva arquitectura de Mercedes ofrecerá hasta 20 caballos de potencia adicionales.

En lo referido al diseño, el paragolpes será ligeramente retocado y contará con gráficos modificados para las luces traseras LED. Esperamos que muy pronto Mercedes lance las primeras imágenes oficiales del modelo, antes de su debut la primera semana de marzo.

Conversaciones: