Híbridos y Eléctricos

MÁS TECNOLOGÍA QUE NUNCA

El nuevo Mercedes-Benz Clase E se renueva y tendrá 7 versiones híbridas enchufables

El nuevo Mercedes-Benz Clase E 2020 se renueva con un diseño puesto al día y mucha más tecnología, aunque las principales novedades llegan en el apartado mecánico. Y es que el nuevo Clase E tendrá hasta 7 versiones con motor híbrido enchufable.

Mercedes-Benz Clase E 2020: aires renovados y hasta 7 versiones híbridas enchufables
Mercedes-Benz Clase E 2020: aires renovados y hasta 7 versiones híbridas enchufables

Hoy en día, la gama de Mercedes-Benz es amplísima y su núcleo fuerte de ventas reside especialmente en los modelos compactos. No obstante, el Mercedes Clase E ha sido a lo largo de la historia uno de los pilares fundamentales de la marca. La berlina mediana de la familia se acaba de renovar y lo hace con una puesta al día en diseño, más tecnología que nunca y la llegada a la gama de hasta 7 motorizaciones híbridas enchufables.

El paquete exterior Avantgarde, más deportivo, ahora viene de serie

Mercedes ha hecho leves cambios en el diseño del nuevo Clase E 2020, adaptándolo al lenguaje del resto de modelos. Encontramos un diseño renovado para los faros delanteros, que son completamente LED de serie, así como para las ópticas traseras. También son nuevos los parachoques y el portón del maletero.

Mercedes-Benz-Clase-E-2020-06

Nuevo Mercedes-Benz Clase E 2020.

La parrilla delantera se ha remodelado, y ahora la Clase E vendrá de serie con la línea exterior Avantgarde. Esto quiere decir que el Clase E básico lucirá en la calandra la estrella de Mercedes en posición central, flanqueada por dos lamas cromadas y barras verticales en negro de alto brillo. Opcionalmente, y en función del equipamiento, se podrá elegir entre varias calandras diferentes, incluyendo la más clásica que lleva la estrella de Mercedes a lo alto del capó.

Como hasta ahora, estará disponible con carrocería tipo berlina, el Estate familiar y el All-Terrain, con mayor altura libre al suelo y protecciones de plástico para poder hacer incursiones en caminos y pistas de tierra. El All-Terrain tiene una calandra específica y tiene los bajos protegidos.

Mercedes-Benz-Clase-E-2020-02

El Clase E seguirá estando disponible con tres carrocerías: berlina, Estate y All-Terrain.

Esta renovada Clase E estrena también tres nuevos colores para la carrocería (plata hightech, gris grafito metalizado y plata Mojave), tres combinaciones nuevas para la tapicería, nuevas molduras de madera y aluminio y se podrán equipar llantas aerodinámicas que ayudan a reducir el consumo de combustible.

El Mercedes Clase E estrena la última generación del MBUX, sin olvidar el máximo confort

En el interior se ha puesto énfasis para hacerlo aún más confortable, además de contar con la última tecnología. Los asientos pueden contar con el sistema Energizing, que genera minúsculos movimientos para variar la postura sobre el asiento y reducir el cansancio. Esto se complemente con el asistente Energizing Coach y la función 'Power Nap', esta última exclusiva para las versiones híbridas enchufables.

Con esta actualización, el Clase E estrena la última generación del sistema multimedia MBUX, que incorpora asistente por voz con reconocimiento de lenguaje natural. De serie se equipan dos pantallas de 10,25 pulgadas cada una, una para el cuadro de instrumentos y otra en posición central, aunque opcionalmente pueden ser de 12,3 pulgadas.

Mercedes-Benz-Clase-E-2020-03

Nuevo Mercedes-Benz Clase E 2020.

El sistema MBUX puede incluir, además del asistente por voz, funciones como el navegador con realidad aumentada, capaz de reconocer el semáforo y mostrarlo en la pantalla en caso de que el conductor se haya colocado en una posición muy adelantada. También es nuevo el volante, disponible en tres diseños distintos y que estrena botones táctiles 'Touch Control' que ahora se controlan mediante un sistema capacitivo, en lugar de óptico como ocurría antes.

Sistemas de ayudas a la conducción: hay más y son más avanzados que nunca

Otra novedad concerniente al volante está relacionada con los sistemas de ayuda a la conducción, que son más avanzados que nunca en un Clase E. Los nuevos volantes tienen un nuevo sistema de detección de manos, y ahora basta mantener las manos en el volante, sin tener que actuar o hacer fuerza sobre él, para que el control de crucero activo DISTRONIC siga funcionando. Una característica bastante interesante, ya que este sistema a veces obligaba a hacer una pequeña corrección (a modo de señal) mientras conducías en línea recta para que el sistema supiera que seguías alerta.

Mercedes-Benz-Clase-E-2020-05

El nuevo Clase E estrena un nuevo volante con botones táctiles capacitivos, y añade nuevas molduras y colores para la tapicería.

El Clase E estrena funciones vistas en otros modelos más recientes de la marca, como por ejemplo el DISTRONIC con adaptación de la velocidad en función del trayecto, capaz de reducir la velocidad al acercarse a curvas, rotondas, peajes, desvíos, o antes de salir de una autopista o autovía. Con la información del tráfico en tiempo real, también es capaz de anticiparse a una retención y puede reducir la velocidad antes incluso de que lo hagan las cámaras y radares del coche.

Cuenta con asistente activo de dirección (para cambiar de carril con sólo activar el intermitente), asistente de frenado activo con función de giro (es capaz de parar a un lado el coche si te quedas dormido o sueltas las manos del volante por cualquier razón) y el control de ángulo muerto estrena una advertencia al bajar del vehículo. El asistente de aparcamiento con cámara de 360º es capaz de reconocer líneas de aparcamiento marcadas en el pavimento, como por ejemplo en aparcamientos de grandes superficies, y aparcar en ellas. Si se ha aparcado de manera automática, el coche también podrá luego desaparcar por sí mismo.

Motores del Mercedes Clase E: gasolina, diésel y ¡7 híbridos enchufables!

Mercedes va a electrificar toda su gama, y la renovada Clase E es buena muestra de ello. El Clase E 2020 tendrá en su gama siete versiones híbridas enchufables, disponibles tanto en la carrocería como la Estate, con tracción trasera y con tracción integral, y asociadas tanto a motores de gasolina como diésel. No obstante, Mercedes no ha anunciado detalles de los motores híbridos enchufables, así que toca esperar para conocerlos.

Mercedes-Benz-Clase-E-2020-04

Nuevo Mercedes-Benz Clase E 2020.

Lo que sí sabemos es que habrá motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros. El motor M 254 de cuatro cilindros se combinará con un sistema micro híbrido de 48 voltios. Tendrá un nuevo turbo de doble entrada y el pequeño motor eléctrico podrá aportar hasta 180 Nm de par en momentos puntuales. Se ha buscado aumentar la eficiencia con un nuevo revestimiento de baja fricción para las camisas de los cilindros y un compresor eléctrico adicional ayuda a reducir la entrega de potencia, para que la respuesta sea inmediata.

El motor tope de gama, el gasolina de seis cilindros M 256, también equipará un sistema micro híbrido con alternador arrancador integrado (ISG). Este motor está reservado para las versiones AMG 53, con potencias en torno a 435 CV. En cuanto a los motores diésel de cuatro (OM 654) y seis cilindros (OM 656), se ha mejorado el tratamiento de los gases de escape y cuentan ahora con doble inyección de AdBlue para reducir al máximo las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Todas las versiones montarán el cambio automático 9G-Tronic de nueve relaciones, revisado para adoptar el ISG de segunda generación. Un cambio que es más eficiente, más rápido cambiando y más ligero. El nuevo Clase E llegará a los concesionarios durante el verano de 2020.

Conversaciones: