Híbridos y Eléctricos

FABRICADA EN VITORIA

La lujosa Mercedes-Benz EQV eléctrica llega a España con 357 km de autonomía, desde 78.885 euros

Mercedes ha comenzado a recibir pedidos de la nueva Mercedes EQV 300, que sale a la venta en España desde 78.885 euros. Tiene 357 km de autonomía, capacidad hasta para 8 pasajeros y un equipamiento a todo lujo.

La lujosa Mercedes-Benz EQV llega a España desde 78.885 euros
La lujosa Mercedes-Benz EQV llega a España desde 78.885 euros

Mercedes-Benz ha iniciado en España la comercialización de la nueva Mercedes EQV, su primera furgoneta completamente eléctrica destinada exclusivamente para el transporte de pasajeros. Al igual que la Clase V, su hermana eléctrica ofrece un confort y habitabilidad de primer nivel, un completo equipamiento y un refinamiento propio de modelos de alta gama. Eso sí, con un precio en consonancia.

Desde hoy mismo ya se pueden hacer pedidos de la Mercedes EQV 300, aunque las primeras unidades llegarán el próximo mes de septiembre. La Mercedes EQV 300 llega al mercado a un precio que parte desde 78.885 euros, en el que se incluyen cuatro años de mantenimiento. 

Se fabricará en la planta española de Vitoria, donde también se producen la Clase V, la Vito y la versión eléctrica de esta, la Mercedes eVito. A nivel estético hay algunas diferencias respecto a la Clase V de combustión, aunque sutiles: en el frontal hay una mayor superficie carenada (no se necesita tanto aire como en la versión con motor de combustión), tiene un nuevo diseño de llantas aerodinámicas y luce algunas inscripciones 'EQV' por la carrocería.

Mercedes-Benz-EQV-02

Nueva Mercedes-Benz EQV 300.

La Mercedes EQV 300 monta el motor y la transmisión en el eje delantero, donde también se encuenta la conexión de carga (en el lateral del paragolpes). El motor tiene una potencia de 204 CV y 362 Nm de par, que se envían a las ruedas delanteras. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 140 km/h (opcionalmente a 160 km/h).

La energía eléctrica es proporcionada por una batería de iones de litio, situada bajo del piso del vehículo, con una capacidad útil de 90 kWh (100 kWh brutos). Homologa un consumo de 28 kWh/100 km, resultando una autonomía de 357 km en ciclo combinado (WLTP) y hasta 487 kilómetros en uso por ciudad. La batería cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 km.

Mercedes-Benz-EQV-04

Nueva Mercedes-Benz EQV 300.

La EQV se puede recargar en corriente alterna a 11 kW, por ejemplo en el cargador de pared doméstico que Mercedes pondrá a disposición de sus clientes. Por otro lado, la carga rápida en corriente continua admite hasta 110 kW de potencia. En este último caso, es posible cargar del 10 al 80% en 45 minutos.

Mercedes asegura que la batería no resta espacio al habitáculo, que ofrece distintas configuraciones: desde asientos individuales enfrentados hasta banqueta corridas, de manera que puede tener seis, siete u ocho pasajeros en función de la disposición elegida. El interior puede equipar elementos en tejido azul con las costuras y algunas molduras en color bronce, una combinación estrenada en el Mercedes EQC '1886'.

Mercedes-Benz-EQV-06

Nueva Mercedes-Benz EQV 300.

El equipamiento de serie incluye sistema multimedia MBUX con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, navegador y servicios Mercedes me Connect; el paquete de asistentes a la conducción con asistente de cambio de carril, control de ángulo muerto, asistente de frenado activo y el sistema PRESAFE; o asientos calefactados para el conductor y el acompañante.

También equipa un asistente ECO que ayuda al conductor a lograr la mejor eficiencia posible, combinando los datos de navegación, reconocimiento de señales de tráfico e información proporcionada por los sistemas inteligentes de asistencia de seguridad (radar y cámara) y ajustando automáticamente el grado de recuperación energética. 

Conversaciones: