DEBUTARÁ EN EL SALÓN DE PEKÍN

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, un SUV eléctrico de tremendo lujo y altas prestaciones

Daimler apostará fuerte por el coche eléctrico y lo hará empezando por China, donde presentará un SUV completamente eléctrico con un diseño un tanto excéntrico pensado para satisfacer los gustos específicos del público chino, el Mercedes-Maybach Ultimate Luxury.

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury Concept.
Mercedes-Maybach Ultimate Luxury Concept.

Daimler apostará fuerte por el coche eléctrico y lo hará empezando por China, tal y como se desprende del último concept car que presentará bajo la marca Mercedes-Maybach. Se trata de un SUV completamente eléctrico con un diseño un tanto excéntrico pensado para satisfacer los gustos específicos del público chino, pero que introduce un nivel tecnológico y unas prestaciones sin emisiones a la altura de todo un Porsche Mission E.

990_mercedes_benz_vehicles_vision_mercedes_maybach_ultimate_luxury_2560x2016_1280x1008-2

El Mercedes-Maybach Ultimate Luxury está propulsado por cuatro motores eléctricos de 137,5 kW, uno por rueda, y se alimenta de una batería con 80 kWh de capacidad energética capaz de recibir un torrente eléctrico de hasta 350 kW de potencia. Esta tecnología de carga ultra rápida le permitirá recuperar 100 kilómetros de autonomía por cada 5 minutos que esté conectado a la red a través del estándar CCS.

En conjunto, el sistema propulsor eléctrico de este lujoso SUV diseñado por Maybach ofrece 550 kW de potencia, que traducido a caballos de vapor son nada menos que 740 CV. No se han oficializado por el momento cifras prestacionales ni de autonomía, aunque ésta podría alcanzar los 500 kilómetros. Eso sí, la velocidad máxima estará limitada a 250 kilómetros por hora.

x-default

Por si su nombre no lo dijese ya todo, las imágenes de la cabina nos enseñan el lujoso tratamiento que recibe el interior del Mercedes-Maybach, con cuatro asientos de cuero individuales, adornos de oro rosa e incluso un juego de té chino que se guarda en el túnel central de la parte trasera. Incluso los pedales están bañados en el metal precioso, mientras que detrás del volante podemos ver un sistema de información y entretenimiento apaisado muy parecido al MBUX del Clase A. Las llantas con diseño de turbina y 24 pulgadas de diámetro aportan un toque diferenciador al tren motriz.

x-default

En cuanto al diseño exterior, resulta destacable el formato de berlina que recibe el SUV, con un prominente maletero en la parte trasera y una ventanilla posterior sorprendentemente dividida en dos, como si fuese la cabina de un Boeing 747. La misma línea longitudinal recorre el automóvil eléctrico de extremo a extremo, partiendo por la mitad el spoiler delantero, el capó y el techo. La calandra, de grandísimas dimensiones, es totalmente metálica para terminar de dar al Mercedes-Maybach Ultimate Luxury un aspecto de coche lujoso como no hay otro.

10_mercedes_benz_vehicles_vision_mercedes_maybach_ultimate_luxury_2560x2016_1280x1008-1

Es poco probable que este concepto entre en producción, pero bien podría adelantar el aspecto del SUV Maybach que Mercedes ha confirmado para salir a la venta. En el Salón de Detroit del año pasado, el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Mercedes-Benz, dijo a la prensa: "Me gustaría decir que lo verán, pero hasta aquí puedo hablar". por otro lado, el diseñador jefe de Mercedes, Gorden Waggoner, admitió en declaraciones a Auto Express que “tanto Maybach como AMG podrían tener sus propios modelos distintivos en lugar de basarlos en los automóviles existentes de Mercedes”, y este nuevo SUV es tan rompedor que se presta especialmente a ello.

x-default

Conversaciones: