Híbridos y Eléctricos

CON TRACCIÓN TOTAL

Mitsubishi presentará un nuevo SUV híbrido enchufable en Tokio

Una imagen teaser publicada por Mitsubishi anuncia un nuevo sistema híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas que se incorporará a las variantes con esta tecnología de menor tamaño que el Outlander.

Imagen teaser del próximo SUV híbrido enchufable ed Mitsubishi.
Imagen teaser del próximo SUV híbrido enchufable ed Mitsubishi.

Durante el Salón de Tokio que se celebra a finales del mes de octubre, Mitsubishi presentará un nuevo SUV híbrido enchufable del que únicamente ha mostrado una imagen parcial y ha ofrecido una información limitada. Este nuevo modelo, estrenará un nuevo sistema con esta tecnología y tracción total, que equiparán los modelos más pequeños que el Mitsubishi Outlander.

Esta nueva tecnología será más pequeña y más liviana que la que utiliza actualmente el Outlander PHEV cuya autonomía eléctrica, en la última versión presentada en el Salón de Ginebra de hace un año, homologa 54 kilómetros. Está formada por un motor de gasolina de 2,4 litros y dos motores eléctricos gemelos alimentados por una batería de 13,8 kWh. El nuevo sistema será más eficiente en entornos urbanos y ofrecerá mayor control en terrenos no asfaltados, gracias a la tracción total.

El pasado mes de marzo, Mitsubishi reveló en el Salón de Ginebra el Engelberg Tourer, un prototipo llamado a sustituir al Outlander que mantiene el tamaño del motor de gasolina, aunque se trata de un rediseño del anterior específicamente pensado para ser electrificado en un sistema híbrido enchufable, y amplía la capacidad de la batería hasta los 20 kWh que pueden ofrecer hasta 70 kilómetros de autonomía eléctrica. Se sitúan en la parte baja del habitáculo emulando la arquitectura de un vehículo eléctrico para que no resten espacio al maletero. Gracias al tamaño del motor térmico se obtiene un mejor rendimiento en el uso de combustible y en la recarga de las baterías. Por el momento Mitsubishi no ha hecho público el destino de este concept car y no se sabe a ciencia cierta si finalmente saldrá al mercado como alternativa de distinto tamaño al Outlander o se convertirá en un adelanto del diseño que podría tener la nueva generación del mismo.

MITSUBISHI ENGELBERG TOURER Ext02_R

Esto sugiere que este sistema híbrido será el utilizado en los modelos de mayor tamaño, mientras que la nueva tecnología presentada hoy podría estar destinada a un modelo como el Eclipse Cross, en esta generación o en la siguiente. Autocar ha podido confirmar

 gracias a fuentes internas de la marca que este modelo ofrecerá una variante híbrida enchufable en el futuro. La imagen publicada por Mitsubishi de lo que parece ser de la parte trasera techo del nuevo modelo conceptual podría avanzar también el diseño de la próxima generación de este modelo, aunque esta muestra una extraña configuración que no permite adelantar ningún detalle.

Además, Autocar afirma que el tercero y más pequeño de los de los SUV de Mitsubishi, el ASX, ofrecerá una variante totalmente eléctrica en su próxima generación, en lugar de una versión híbrida enchufable como la de sus hermanos mayores.

Conversaciones: