Híbridos y Eléctricos

BERLINA ELÉCTRICA

Así es el Neta S, el coche eléctrico chino de gran autonomía que nos gustaría tener en Europa

Los coches chinos siguen mejorando sus atributos y de forma constante presentan productos tan interesantes como el Neta S de Hozon New Energy Automobile.

neta-s-electrico-chino-02
Así es el Neta S, el coche eléctrico chino de gran autonomía que nos gustaría tener en Europa

China no será una potencia mundial en la producción de coches eléctricos, ya lo es. El gigante asiático se ha despertado y ha puesto a trabajar a toda su industria automotriz para presentar vehículos que se encuentran entre los mejores de su categoría. La expansión comercial hacia otros mercados es impresionante, aunque el mercado local sigue presentando unidades que nos gustaría tener en el viejo continente. Ese es el caso del Neta S, una berlina eléctrica muy atractiva solo para los ojos de China.

Para aquellos que no la conozcan, el Neta S es un producto de Hozon New Energy Automobile. Una incipiente empresa china que aunque no sea muy reconocida por nuestros lares, ha conseguido atraer mucha atención de inversores locales, llegando a captar rondas de financiación similares a las otorgadas por otros gigantes como NIO o XPeng. A pesar de su juventud, sus ingenieros y desarrolladores han conseguido crear vehículos muy interesantes que todavía no han cruzado las fronteras del viejo continente.

Quien sabe si el Neta S será el primer modelo de la compañía en ofrecerse en el mercado más competitivo del mundo. La verdad es que muchos esperamos que así sea porque las características son muy interesantes. Lo primero es que el Neta S, una berlina, presenta un diseño muy atractivo donde la aerodinámica ha marcado la pauta del estilo logrando un coeficiente Cx de tan solo 0,23. Una línea muy baja y agresiva que permite cortar el aire de forma eficiente y alargar al máximo la autonomía de las baterías eléctricas.

neta-s-electrico-chino-01
Neta S

El S se ofrece en dos formatos diferentes. Un eléctrico puro que consta de dos motores eléctricos que generan una potencia máxima de 463 caballos. Según datos oficiales, semejante potencia permite a la berlina alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 3,9 segundos, mostrando una autonomía de 710 kilómetros en ciclo de homologación chino, lo que vendrían a ser unos 600 kilómetros en ciclo WLTP. ¿Interesante? Pues eso no es lo único.

La segunda versión que se ofrecerá del Neta S será la de un eléctrico de rango extendido gracias a un pequeño motor/generador que le permitirá lograr alcanzar autonomías por encima de los 1.000 kilómetros. Una opción muy interesante que eliminaría de raíz la ansiedad por la recarga. Según las informaciones desveladas, las pruebas del Neta S son muy prometedoras, pudiendo superar la exigente prueba de esquiva, la clásica maniobra del alce, a una elevada velocidad de 80 km/h.

No solo de prestaciones y autonomía vive el eléctrico. El Neta S promete un amplio equipamiento recogido bajo el paraguas de sistemas Huawei MDC que ofrecerán elevados elementos de a bordo y una conducción autónoma de nivel 4 gracias a múltiples sensores, cámaras y radares, incluidos dos radares LiDAR. Con todas estas excelentes y prometedoras características no es de extrañar que el público europeo desee su importación. Quien sabe, igual Hozon se anima a exportarlo tras cumplir con las primeras entregas para el mercado chino, programadas para finales de este año.

Conversaciones: