Híbridos y Eléctricos

PLATAFORMA CMF-EV

Este es el Nissan Chill-Out, un SUV eléctrico "pequeño" que pronto mutará a un modelo de producción

Nissan presentó ayer mismo el primer atisbo de su próximo modelo de producción. Es el Nissan Chill-Out, un SUV eléctrico de líneas coupé que se situará a la misma altura altura que el Nissan Juke en la gama de la marca.

nissan-chill-out-suv-electrico-3
Nissan Chill-Out.

Recientemente Nissan ha expuesto de manera pública los próximos pasos a seguir por la empresa en lo relativo al cambio de paradigma que está sufriendo actualmente el automóvil. Lo ha hecho con un plan llamado Ambition 2030, que atiende a las cuestiones de la crisis climática y el papel social del automóvil, como parte de él ha dado a conocer cuatro modelos conceptuales entre los que destaca, sin duda, el Nissan Chill-Out ya que se trata, según menciona explícitamente la marca, del modelo que más cerca se encuentra de ser producido.

Sobre él la firma japonesa ha comentado: "Una nueva forma de pensar en la movilidad, el Nissan Chill-Out es un paraíso móvil. Cuenta con un diseño elegante y moderno, tecnología de seguridad avanzada y un espacio interior cómodo y productivo. Este prototipo de crossover utiliza la plataforma CMF-EV, que ofrece altos niveles de comodidad y una experiencia de conducción energizante."

Sobre ello además añade que con este modelo pretenden instaurar una nueva manera de invertir nuestro tiempo durante los trayectos, apuntando a que para cuando sea estrenado problamenete haga gala de algunas sistemas de conducción autónoma y otras soluciones relativas a entretenimiento, aunque anteriormente uno de los socios clave de Nissan, Renault (a través de Luca de Meo) expresó que no está interesado en desarrollar este tipo de tecnologías.

nissan-chill-out-electrico-1

Nissan Chill-Out conceptual.

Ahondando un poco más en cuanto al concepto con el que este SUV eléctrico llegará al mercado, parece claro que se tratará de un modelo que estará situado por debajo del Nissan Ariya en cuanto a tamaño y precios. El Ariya aún no tiene precios para España, pero en otros países sí que se ha fijadio su tarifa de partida en el entorno de los 45.000 y  50.000 euros, lo habitual para SUV eléctricos del segmento D, enfretándose de manera directa a otros como el Ford Mustang Mach-E y Volkswagen ID.4

Lo anterior, junto con que estará basado en la plataforma CMF-EV (fruto del trabajo conjunto de la alianza entre Renault, Mitsubishi y Nissan) dejaría relegado en primera instancia al Nissan Chill-Out a militar en segmentos más afines a un uso urbano, como los B-SUV o C-SUV. Por cotas probablemente se sitúe a medio camino entre ambas categorías, ya que hemos de tener en cuenta que el Nissan Qashqai aún tiene un peso que pondera sobre el resto de modelos, y aunque tengan trenes motrices bien diferenciados por su tecnología, 

nissan-chill-Out-suv-electrico-2

Nissan Chill-Out conceptual.

Aunque se trate de un modelo aún conceptual, podemos dar por hecho que el modelo de producción heredará los rasgos estéticos más característicos del Chill-Out. Entre ello, sin duda uno de los aspectos que veremos llegar a las calles serán sus proporciones y su perfil, marcados principalmente por una fluida línea de techo que le confiere aires de SUV coupé. También elementos como las formas de sus grupos ópticos o las proporciones se traspasen al modelo de producción, aunque perdiendo sofisticación por el camino.

La marca aún no ha acotado en el tiempo la llegada del SUV eléctrico que nacerá del Nissan Chill-Out, aunque dado que el Mégane ya se ha presentado y está basado sobre la misma plataforma, y que ya disponen de este modelo conceptual, la presentación del modelo de producción podría darse incluso durante el próximo 2022.

Conversaciones: