Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN DE ACCESO CON BATERÍA DE 62 KWH

El Nissan LEAF e+ con más autonomía añade una versión Acenta más asequible

Nissan ofrece una versión Acenta para hacer más económico el LEAF e+ de mayor potencia y autonomía. El LEAF e+ Acenta cuesta 34.400 euros (con descuentos), tiene 385 km de autonomía y, aunque es la versión básica, viene bien equipado de serie.

El Nissan Leaf e+ con más autonomía añade una versión Acenta más asequible
El Nissan Leaf e+ con más autonomía añade una versión Acenta más asequible

Nissan lanzó a principios de este año una versión básica Acenta Access para su popular coche eléctrico, el Nissan LEAF. Una fórmula para poder reducir el precio de entrada del LEAF, a costa de sacrificar algo de equipamiento, pero manteniendo la misma mecánica. La compañía nipona ha repetido ahora la misma fórmula con el LEAF e+, la versión más potente y con más autonomía, que estrena una versión de acceso LEAF e+ Acenta.

El nuevo Nissan LEAF e+ Acenta llega a la gama para ofrecer una versión más económica en la mecánica con mayor autonomía y más potencia, el LEAF e+ con batería de 62 kWh. El nuevo Nissan LEAF e+ Acenta sale a la venta a un precio de 40.120 euros sin descuentos.

No obstante, el precio se reduce a 34.400 euros si se tienen en cuenta los descuentos del fabricante (sujetos, en parte, a financiar con la marca). De esta manera, el precio se queda solamente 500 euros por encima del LEAF Tekna, más equipado pero con una batería y autonomía notablemente menores.

Entre el equipamiento de esta versión de acceso Acenta encontramos el sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, navegador y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay; control de crucero adaptativo; cámara de visión trasera; climatizador automático; Nissan Connect Services; luces diurnas y pilotos traseros con tecnología LED; llantas de aleación de 16"; carga rápida a 100 kW y carga bidireccional V2X.

Aunque es el acabado básico, el LEAF e+ Acenta también viene de serie con el paquete de asistentes 'Escudo de Protección inteligente', que incluye: sistema anticolisión frontal con detección de peatones, avisador de cambio de carril, asistente de luz de carretera, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado marcha atrás y detector de fatiga.

No hay diferencias a nivel mecánico en esta versión de acceso. Recordemos que el LEAF e+ monta un motor eléctrico de 218 CV de potencia y 340 Nm de par, gracias al cual acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Su batería de 62 kWh le permite homologar 385 kilómetros de autonomía (WLTP), pero su mayor tamaño resta algo de capacidad al maletero respecto a las versiones con batería de 40 kWh, quedándose en 385 litros en las versiones e+.

Conversaciones: