DOS OPCIONES DE BATERÍAS

Nueva Volkswagen Multivan: el facelift trae una furgoneta eléctrica con 400 km de autonomía

La nueva Volkswagen Multivan será una furgoneta eléctrica con dos opciones de batería que llegará a ofrecer más de 400 kilómetros de autonomía.

La nueva Volskwagen Multivan T6.1 también será una furgoneta eléctrica.
La nueva Volskwagen Multivan T6.1 también será una furgoneta eléctrica.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha anunciado el lanzamiento de la nueva Multivan T6.1, un lavado de cara para la sexta generación de la icónica furgoneta que traerá como principal novedad una versión 100% eléctrica de baterías. La Volkswagen Multivan recibe un nuevo diseño para el morro, donde los faros reciben luces led diurnas de diseño alargado, la calandra multiplica las barras cromadas que la decoran y el parachoques cambia su aspecto, estrechándose en el centro y ensanchándose en los laterales.

Dejando a un lado el renovado diseño y las nuevas tonalidades para la carrocería bicolor, la novedad que mayor interés despertará en los conductores y empresas concienciados con el respeto al medio ambiente son las dos versiones eléctricas que tendrá la Multivan. Y decimos dos versiones porque existirán dos opciones de batería: una menor, de 38,8 kWh, y una superior con exactamente el doble de capacidad. Esta última alcanzará a ofrecer 77,6 kWh de capacidad energética que se traducen en más de 400 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación NEDC. De la primera no se ha revelado la cifra de autonomía, pero con total seguridad rondará los 200 kilómetros por carga.

facelift-volkswagen-multivan

La nueva Volskwagen Multivan eléctrica se ofrecerá con dos niveles de autonomía y un único motor.

La existencia de dos opciones de batería, algo que no muchas otras marcas han llevado al mercado de vehículos comerciales, parece una decisión muy acertada por parte de Volkswagen: la de menor capacidad cumplirá con las necesidades de las empresas y autónomos que se muevan principalmente dentro de cascos urbanos, mientras que la segunda podrá hacer las funciones de reparto interurbano en áreas metropolitanas de mayores dimensiones. En cambio, para la propulsión eléctrica existe una única opción de motor con 82 kW (112 CV) de potencia.

facelift-volkswagen-multivan(2)

La autonomía eléctrica de la Volskwagen Multivan superará los 400 kilómetros por carga.

Volkswagen ha comunicado que la versión 100% eléctrica de la nueva Multivan 2019 ha sido desarrollada en cooperación con su socio ABT, una de las compañías con mayor presencia en la competición de Fórmula E. Por el momento se desconoce la fecha con la que este nuevo vehículo comercial eléctrico llegue al mercado, como así tampoco sus precios. La Bulli, como se conoce a este vehículo, da pie a las versiones Transporter, Caravelle, Multivan y California, por lo que todas ellas son candidatas a recibir por primera vez un sistema de propulsión eléctrico.

Conversaciones: