Híbridos y Eléctricos

CES 2022

Chrysler Airflow Concept: un eléctrico casi listo para producción con hasta 640 km de autonomía

El Chrysler Airflow Concept es el coche eléctrico que adelanta el cambio que se está produciendo en el seno de la firma americana, y ha sido presentado aprovechando el CES que se está celebrando en Las Vegas estos días.

FOTO-Portada
Chrysler Airflow Concept.

Hoy abre las puertas el CES de Las Vegas. Aunque con algunas bajas importantes, la edición de 2022 se presenta especialmente interesante por los muchos lanzamientos previstos. Aunque se trata de una feria de tecnología, en los últimos años los fabricantes de coches han visto en la muestra un escaparate sin igual para mostrar no solo desarrollos, también modelos completamente nuevos. Ese es el caso del Chrysler Airflow Concept, un prototipo 100% eléctrico que nos adelanta un cambio de mentalidad.

Chrysler tiene ambiciosos planes de electrificación. La marca americana ha presentado un boceto de que sirve como adelanto a esa nueva estrategia eléctrica. Para el año 2028 aspiran a contar con una cartera de productos 100% eléctrica. Un plazo de seis años que tendrá su explosión comercial a partir del 2025, que será cuando llegue la primera unidad comercial. Para que la espera no se nos haga muy larga, los americanos nos presentan el Airflow Concept y, la verdad, no puede resultar más espectacular.

FOTO-Cuerpo-2

Chrysler Airflow Concept eléctrico.

Aunque a simple vista parezca un modelo acabado, no lo es. El Airflow toma prestados ciertos elementos de diseño de otros modelos actuales como el C200, por ejemplo. Elementos típicos de Chrysler que con un golpe de vista nos permiten reconocer este prototipo como un modelo de la casa. Con un aspecto a medio camino entre crossover y berlina, destaca por su generosa batalla y por el exagerado tamaño de sus llantas, 22 pulgadas para ser exactos.

Ese lenguaje de diseño dinámico nos lleva a un interior realmente espectacular en su formato y tecnología. Con tres grandes paneles digitales, Chrysler no oculta su avanzada técnica. Servicios conectados, sistemas inteligentes de vanguardia permiten que el Chrysler Airflow Concept ofrezca a sus pasajeros una experiencia de primer nivel. La columna vertebral de la experiencia de usuario es la nueva arquitectura eléctrica/electrónica (E / E) y de software, STLA Brain. Permitiendo a desarrolladores crear software y actualizaciones de una forma más rápida sin la necesidad de esperar al lanzamiento de un nuevo hardware.

FOTO-Cuerpo

Interior del Chrysler Airflow Concept eléctrico.

En lo que se refiere a su mecánica, el Airflow Concept no informa sobre qué sistemas eléctricos monta. Los únicos datos proporcionados por la marca con respecto a este prototipo eléctrico se centran en la autonomía. Chrysler anuncia que el rango de uso puede situarse entre las 350 y las 400 millas, es decir, entre los 560 y los 640 kilómetros. Es lógico pensar en un abanico de pilas, aunque tampoco se ha especificado el tamaño o la tecnología del modelo presentado.

Tras su incorporación al Grupo Stellantis, Chrysler quiere convertirse en una marca de referencia del mercado eléctrico en Estados Unidos. Espera hacer uso de todo el conocimiento del conglomerado francés, pasando a disponer de una amplia oferta de vehículos antes de que acabe la década. Una estrategia muy necesaria teniendo en cuenta los planes de otras compañías rivales como Ford, que ya ha tomado la delantera con productos muy atractivos.

Conversaciones: