CARGARÁ A 350 KW DE POTENCIA

El nuevo Audi e-tron GT se enfocará en las altas prestaciones y la carga ultrarrápida

El nuevo Audi e-tron GT llegará al mercado en 2020 con capacidad de carga ultrarrápida y altas prestaciones sin perjudicar la autonomía.

El Audi PB18 e-tron concept.
El Audi PB18 e-tron concept.

Después de presentar el SUV eléctrico llamado e-tron, Audi ya está revelando los detalles de una futura variante GT con carrocería de berlina con tintes de cupé que llegará al mercado en 2020. Según Siegfried Pint, Director Técnico de Integración de Sistemas Propulsores de la marca de los cuatro aros, asegura que el nuevo e-tron GT tendrá la misma autonomía que el e-tron pero estará “más enfocado en la potencia”.

De esta forma, según las declaraciones recogidas por Autocar, el e-tron GT conservará los 400 kilómetros de autonomía del primer coche eléctrico de Audi, pero recibirá “un giro hacia las altas prestaciones”. Mientras que el e-tron con el modo “Boost” activado acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, rivales del segmento de las berlinas premium como el Tesla Model S solamente requieren de 2,7 segundos para alcanzar la misma velocidad. Visto así, se entiende que el e-tron GT tiene como objetivo acercarse, o incluso mejorar, este nivel de prestaciones actualmente disponible en el mercado.

El Audi e-tron GT, que está programado para debutar en el próximo Salón de Los Ángeles de 2018 (del 30 de noviembre al 9 de diciembre) en forma de concept car, se construirá sobre la misma arquitectura eléctrica del Porsche Taycan, conocida como plataforma J1. A diferencia del todocamino e-tron y el e-tron Sportback, que utilizan una plataforma “de suelo alto”, la versión GT empleará una solución tipo patín, de “suelo plano”, para albergar las baterías. El jefe de desarrollo técnico en Audi, Ulrich Widmann, afirma que el nuevo modelo “tendrá unos pocos genes de Porsche y muchos genes de Audi”.

Entre los mencionados “genes” se encuentra la capacidad de recarga ultrarrápida desarrollada por Porsche. Esta tecnología permitirá al nuevo Audi eléctrico recargar baterías a 350 kW de potencia, siendo el primero de la gama en ser compatible con este nivel de carga, únicamente disponible en la red Ionity y en la infraestructura de 800V propuesta por Porsche (el Audi e-tron es compatible con 150 kW y funciona a 400V). Esto significa que el e-tron GT será capaz de recuperar el 80% de carga de la batería en únicamente 12 minutos, exactamente la misma cifra que ofrece el Porsche Taycan.

El Audi e-tron GT será fabricado en la planta que tiene la firma en Neckarsulm, Alemania, y forma parte de los 12 nuevos coches eléctricos que la marca de Ingolstadt tiene planeado llevar al mercado de aquí a 2025.

Conversaciones: