Híbridos y Eléctricos

PRIMERAS IMÁGENES DEL Ë-C4 ELÉCTRICO

¡Descubierto! Este es el nuevo Citroën ë-C4, un compacto convertido en SUV eléctrico

El nuevo Citroën ë-C4 2020 es un SUV eléctrico completamente y ya se ha descubierto al completo. Se fabricará en España y, aunque está pendiente de confirmar, lo más probable es que monte un motor de 136 CV y una batería entre 50-60 kWh.

¡Descubierto! Este es el nuevo Citroën ë-C4, un compacto convertido en SUV eléctrico
¡Descubierto! Este es el nuevo Citroën ë-C4, un compacto convertido en SUV eléctrico

Estaba previsto que lo conociésemos el próximo 30 de junio, pero finalmente el nuevo Citroën ë-C4 eléctrico se ha filtrado en todo su esplendor antes de tiempo. El nuevo coche eléctrico de Citroën deja atrás su pasado como compacto del segmento C para convertirse en un SUV eléctrico con un diseño totalmente renovado, que se acompaña de un propulsor eléctrico para competir con los Nissan Leaf, Hyundai Kona eléctrico o el Volkswagen ID.3.

El nuevo Citroën ë-C4 eléctrico es, como decíamos, un coche totalmente nuevo respecto al C4 que conocíamos hasta ahora. Se ha convertido en un SUV eléctrico, con una caída del techo bastante pronunciada inspirada en el emblemático Citroën GS. La pronunciada curvatura del techo, que debería favorecer la eficiencia aerodinámica, acaba muriendo en una zaga que tiene un alerón sobre el portón del maletero y los pilotos traseros unidos con una franja negra.

Citroën ë-C4 2020 eléctrico

Nuevo Citroën C4 (izquierda) y su versión eléctrica, el Citroën ë-C4 (derecha).

El nuevo ë-C4 hace uso también de un recurso cada vez más de moda: los faros delanteros en dos alturas o dos cuerpos, con una delgada tira LED para las luces diurnas y, justo debajo, un faro de mayores dimensiones para el resto de luces (aparte de las antinieblas, ubicadas más abajo). Unos faros delanteros, por cierto, cuya forma recuerda de nuevo a los faros del Citroën GS.

Citroën ha jugado con volúmenes distintos en la carrocería, muy notable en las puertas o los paragolpes traseros. Además el coche cuenta con molduras de plástico negro en la parte baja, buscando realzar la estética off-road, y la versión eléctrica se distingue por los detalles en azul, los anagramas 'ë' y la calandra frontal con mayor superficie carenada.

Citroen-e-c4-2020-electrico-05

Nuevo Citroën ë-C4 eléctrico.

El interior es bastante sobrio, con una gran pantalla táctil central flotante, no integrada, cuadro de instrumentos digital y mandos físicos para el climatizador (más prácticos que los mandos táctiles para esta función). A lo anterior hay que añadir una guantera doble y un hueco central, por debajo del climatizador, para poder dejar el teléfono, en el que presumiblemente se podrá cargar de manera inalámbrica. 

El nuevo Citroën ë-C4, que se fabricará en Villaverde (Madrid), está construido sobre la plataforma modular e-CMP del grupo PSA, empleada en otros modelos como el Peugeot e-2008 o el DS 3 Crossback E-Tense.

Citroen e-C4 electrico

Nuevo Citroën ë-C4 eléctrico.

Citroën todavía no ha anunciado los detalles a nivel técnico (lo hará el próximo 30 de junio), pero lo más probable es que el Citroën ë-C4 monte el motor eléctrico de 136 CV que ya conocemos de otros modelos eléctricos del grupo francés. El nuevo C4 también se venderá con motores gasolina y diésel.

Citroen-e-c4-2020-electrico-02

Nuevo Citroën ë-C4 eléctrico.

Sobre su batería, la capacidad podría aumentar hasta los 60 kWh, lo cual proporcionaría cerca de 400 km de autonomía eléctrica. No obstante, la batería empleada por otros modelos tiene 50 kWh, con celdas de la compañía china CATL, y ofrece en torno a 310 km de autonomía (caso del Peugeot e-2008, por ejemplo).

Conversaciones: