2 DE CADA 3 HONDA SERÁ ELECTRIFICADO

Honda Insight 2019, un nuevo híbrido para acabar con la hegemonía del Toyota Prius

El coche híbrido Honda Insight 2019 saldrá a la venta en Estados Unidos este año con avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor.

Honda Insight 2019, el nuevo híbrido que desea acabar con la hegemonía del Toyota Prius
Honda Insight 2019, el nuevo híbrido que desea acabar con la hegemonía del Toyota Prius

La tercera generación del Honda Insight se lanzará en Estados Unidos este año, y un adelanto de ello es el prototipo que hará su debut mundial el lunes 15 de enero en el Salón del Automóvil de Detroit. El nuevo Insight es una prueba fehaciente más de que Honda avanza hacia el objetivo de electrificar dos tercios de sus vehículos en todo el mundo para 2030.

Honda anticipa que el Insight 2019 recibirá por parte de la EPA una calificación de economía de combustible superior a 4,7 litros cada 100 km, que lo situaría muy cerca de los niveles de consumo del Toyota Prius y el Hyundai Ioniq.

El Insight de tercera generación tiene el perfil de diseño elegante del Civic y el sedán Accord, ambos recientemente rediseñados, con un “techo con forma de coupé", asegura Honda. “Es el anti Prius", dice Dave Sullivan, analista de la empresa de investigación AutoPacific, a Automotive News. "Me alivió ver un diseño más convencional".

2019-Honda-Insight-Prototype-Front

El Honda Insight, que debutó en 1999 como el primer híbrido de gasolina y electricidad del mercado de Estados Unidos, tuvo su mejor año en ventas en 2010, con 20.962 vehículos entregados. Pero ha sido un débil rival para el Prius, cuyas cifras superlativas de consumo de gasolina cautivaron a la élite de Silicon Valley y las celebridades de Hollywood antes de que existiera Tesla. Las ventas de la familia Prius en Estados Unidos alcanzaron un máximo de 236.659 unidades en 2012.

El Insight se posicionará por encima del Civic en la gama de automóviles de Honda y se mantendrá fuera de la línea Clarity de vehículos amigables con el medio ambiente, que incluye un modelo totalmente eléctrico, un híbrido enchufable y uno de pila de combustible. La oferta eléctrica de Honda también incluye el Accord híbrido.

PH-111009998-1

El nuevo sedán de la marca japonesa estará propulsado por el sistema híbrido de dos motores de Honda llamado IMA. Ofrecerá varias tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, como advertencia de cambio de carril y control de crucero adaptable.

"El nuevo Insight muestra la dirección que queremos tomar con todos nuestros nuevos vehículos eléctricos: ampliamente atractivos en términos de diseño, con excelente rendimiento y características premium", dijo Henio Arcangeli Jr., vicepresidente senior de ventas de automóviles de Honda.

2019-Honda-Insight-Prototype-Grille

 

 

Conversaciones: