Híbridos y Eléctricos

MEJORAS ESTÉTICAS Y TÉCNICAS

Nuevo Nissan Leaf Nismo: la versión deportiva sale a la venta en Japón

El nuevo Nissan Leaf  Nismo ya está disponible en Japón con un paquete que mejora su aspecto y deportividad.

Nissan Leaf Nismo.
Nissan Leaf Nismo.

Mientras que, por un lado, Nissan trabaja en la versión de 60 kWh y 200 CV del Leaf, por el otro, en Japón está a punto de lanzar al mercado el nuevo Leaf Nismo. Se trata de una versión deportiva del coche eléctrico japonés que añade el toque estético y técnico de la división deportiva Nismo (Nissan Motorsport) a un Leaf al que no le viene nada mal “ponerse rebelde” ahora que vive un gran momento en cuanto a ventas, aunque no presumirá de más caballaje que el modelo actual de 40 kWh y 150 CV.

El nuevo Nissan Leaf Nismo se empezará a comercializar en Japón a partir del día 31 de julio en lo que la marca llama su “debut mundial”, por lo que no podemos descartar que llegue a otros mercados, como el norteamericano o el europeo. El Leaf Nismo emplea un sistema eléctrico mejorado que aumenta la respuesta del acelerador y su estabilidad a través de una tecnología llamada Intelligent Trace Control (control inteligente de trazado). La suspensión y la dirección también ha sido revisadas para aportar mayor estabilidad en el paso por curva y multiplicar las sensaciones al volante.

nissan-leaf-nismo-2

A nivel estético, Nismo lo ha dotado de faldones laterales rediseñados con detales en rojo y negro, un parachoques frontal específico para el modelo deportivo y un enorme difusor trasero que, además de darle un aspecto más agresivo –con detalles en rojo y la luz antiniebla centrada al estilo monoplaza– aporta una mejora real en la aerodinámica del vehículo. El paquete exterior se completa con los emblemas Nismo tanto delante como detrás y las llantas oscuras, de diez radios y 18 pulgadas, equipadas con neumáticos de alto rendimiento.

En el interior, el Nissan Leaf Nismo de producción también sitúa el emblema de la división Nissan Motorsport sobre el botón de encendido, mientras que los asientos se limitan a recibir costuras rojas en contraste en lugar de tomar un diseño más “racing”. Del mismo modo, el volante conserva el diseño de tres radios, pero agrega costuras rojas y un marca del mismo color en el centro, al más puro estilo “kit car”. Nismo remata la faena con más elementos contorneados en color rojo, como las salidas de aire del salpicadero, las costuras de las puertas y el botón de encendido.

nissan-leaf-nismo-interior

Por el momento se desconoce el precio de esta versión y si se llegará a ofrecer, como paquete opcional o como nivel de acabado, en otros mercados más allá de Japón.

Conversaciones: