Híbridos y Eléctricos

TERCER COCHE ELÉCTRICO DE PORSCHE

Confirmado: el nuevo Porsche Macan será eléctrico y llegará a partir de 2020

Porsche lanzará al mercado una variante totalmente eléctrica del Macan con la nueva generación del modelo. Saldrá a producción a inicios de la próxima década.

Porsche lanzará una versión totalmente eléctrica del Macan.
Porsche lanzará una versión totalmente eléctrica del Macan.

Porsche ha confirmado que llevará a producción una versión totalmente eléctrica del Macan, su modelo más vendido actualmente. Su llegada a los concesionarios ha sido confirmada para inicios de la próxima década, cuando las primeras unidades del Taycan eléctrico y su versión CrossTurismo ya estén saliendo de las líneas de producción en Leipzig.

El Macan eléctrico se construirá sobre la plataforma PPE (Premium Platform Electric) de Audi y Porsche, por lo que contará con el mismo sistema eléctrico de 800 voltios. El director financiero de Porsche, Lutz Meschke, afirma que la empresa “no podrá permitirse el lujo de ofrecer una versión de motor de combustión además de los modelos puramente eléctricos a largo plazo”, por lo que tras una superposición de dos o tres años, desaparecerían del catálogo las versiones térmicas.

Se espera que se comercialice a un precio similar a los de las variantes de combustión, cuyo modelo de base arranca en 66.500 euros en España.

El Prosche Taycan Turbo será, por ahora,el más alto de la gama

El Porsche Taycan Turbo será, por ahora,el más alto de la gama.

Con esta variante eléctrica del Macan, Porsche apuesta por ampliar las opciones que ofrece a sus clientes de su modelo más vendido, que copó con un tercio de todas las ventas del fabricante alemán el año pasado. Este sería el tercer modelo cien por cien eléctrico de Porsche, que debutará con el Porsche Taycan, cuya salida a producción está prevista para finales de 2019 con tres niveles de equipamiento, Taycan, Taycan 4S y Taycan Turbo.

En el Salón de Ginebra del año pasado, Porsche presentó una variante crossover del Taycan, todavía en formato concepto y bajo su nombre inicial (Mission E), al que añadió el apellido Cross Turismo. Con una plataforma más elevada, y un interior ligeramente diferente, el Taycan Cross Turismo heredará la mecánica del deportivo del que procede.

Mission E Cross Turismo

Mission E Cross Turismo.

El futuro eléctrico de Porsche

Los planes de Porsche respecto a la electrificación de su catálogo tienen como objetivo vender únicamente modelos eléctricos en 2030. Hasta 2022, la compañía invertirá 6.000 millones de euros en electromovilidad, de los que 500 millones de euros se destinarán al desarrollo de modelos y versiones eléctricas. En 2025, la mitad de sus coches tendrán un “sistema de transmisión eléctrica”, según declaró Oliver Blume, CEO de Porsche.

Conversaciones: