NO SERÁ FABRICADO EN EUROPA

El nuevo SUV híbrido Lexus UX podría ser presentado en el Salón de Ginebra

Lexus espera grandes ventas en Europa del SUV híbrido Lexus UX, que está basado en la plataforma TNGA del Toyota C-HR.

El nuevo SUV híbrido Lexus UX podría ser presentado en el Salón de Ginebra.
El nuevo SUV híbrido Lexus UX podría ser presentado en el Salón de Ginebra.

Lexus tiene grandes esperanzas con el SUV híbrido UX de tamaño pequeño, que podría ser presentado en el mes de marzo en el Salón de Ginebra. El vehículo fue exhibido como concepto en el Salón de París en 2016, pero ahora conoceremos la versión de producción. El nuevo vehículo utilitario deportivo está basado en la plataforma modular Toyota New Global Architecture (TNGA), que usa el crossover híbrido Toyota C-HR.

Toyota, empresa matriz de Lexus, dijo a principios de este mes que modernizará su planta en Valenciennes, al norte de Francia, para la producción de automóviles construidos sobre la plataforma TNGA. Esta información generó la especulación de que Toyota podría agregar el modelo Lexus en la planta, donde también se produce el Toyota Yaris.

Sin embargo, Lexus lo negó: “No tenemos planes en este momento para la producción en Europa", dijo un portavoz de la compañía japonesa a Automotive News Europe. Todos los modelos de Lexus para el mercado europeo se construyen actualmente en Japón. Lexus tampoco ha confirmado que exhibirá el SUV en Ginebra.

Se espera que el Lexus UX se venda muy bien en Europa, después del relativo éxito del SUV NX de tamaño mediano. La firma nipona vendió 45.098 automóviles en Europa el año pasado, un aumento del 1.5%, de los cuales casi 20.000 fueron el NX, según cifras de JATO Dynamics. El pequeño SUV de Lexus usaría la misma transmisión híbrida que el Toyota C-HR.

A medida que los consumidores se alejan del diésel, tras descubrir que es más contaminante de lo que se pensaba, las ventas de los vehículos híbridos de Toyota se han incrementado, pero Lexus no ha experimentado el mismo crecimiento en sus coches de gasolina y batería. Lexus no vende coches diésel, pero sí ofrece una versión híbrida de cada modelo. En España, Lexus ha vendido desde el 2004 más de 30.000 vehículos híbridos, lo que representa más del 90% de los automóviles eficientes vendidos en el mercado español dentro del segmento premium.

Conversaciones: