ELON MUSK LO HA CONFIRMADO EN TWITTER

El nuevo Tesla Roadster tendrá techo 'descapotable' en lugar de 'targa'

Elon Musk ha confirmado, en respuesta a un mensaje de un fan de la marca, que el nuevo Tesla Roadster de segunda generación cambiará el diseño del techo desmontable 'targa' por un sistema descapotable retráctil tipo 'convertible'.

El nuevo Tesla Roadster tendrá un techo 'descapotable' y no 'targa'.
El nuevo Tesla Roadster tendrá un techo 'descapotable' y no 'targa'.

Desde la presentación del Tesla Semi, donde Elon Musk se sacó un brillante as de la manga al bajar el nuevo Roadster de uno de los remolques del camión eléctrico ante el asombro de todos los asistentes, no hemos sabido muchos más detalles acerca del nuevo coche deportivo eléctrico del fabricante californiano. Pero ahora Elon ha vuelto a sorprender a sus seguidores en Twitter con novedades acerca del Roadster 2, donde ha confirmado, en respuesta a la petición de un fan de la marca, que el nuevo Tesla Roadster de segunda generación llegará con techo descapotable ('convertible') a diferencia del 'targa' (techo desmontable manualmente) con el que se presentó.

Cabe mencionar que el Roadster 2, cuando debutó junto al Semi, lo hizo a cielo descubierto, pero con una solución de techo desmontable tipo "targa" que pocas marcas se atreven a incorporar a sus modelos, a excepción de Porsche y su 911. En cambio, según parece, el modelo de producción del Roadster podría sustituir el techo desmontable por un sistema mecánico de techo retráctil, que según la petición del seguidor será un "hard top", es decir, un 'cabriolet-cupé' de techo duro. Desconocemos por completo si el nuevo sistema de techo descapotable vendrá de serie o, tal vez, Tesla tenga planeado incluirlo en su configurador como opción extra. De cualquier manera será todo un reto para los ingenieros de Tesla, quienes estarán bastante atareados los próximos meses debido a los numerosos lanzamientos que prepara el fabricante con sede en Palo Alto, como el SUV compacto Model Y, que se empezará a fabricar a principios de 2020.

El Roadster de la presentación, a pesar de que Tesla no utiliza la estrategia de 'concept cars' de las marcas tradicionales, es un prototipo que podría diferir ligeramente en algunas características del modelo de producción, aunque el fabricante norteamericano siempre ha sido fidedigno con los coches eléctricos que presenta. Ello nos hace pensar que el nuevo techo "convertible" del Tesla Roadster incluirá una solución que no modificaría el aspecto general del automóvil para ofrecer al usuario la comodidad de abrir y cerrar el techo con el simple gesto de pulsar un botón.

Detalles estéticos a parte, la característica más impresionante del nuevo Tesla Roadster son sus 1.000 kilómetros de autonomía, una cifra que parecía inalcanzable para el automóvil eléctrico, pero que ahora será posible gracias a unas baterías con capacidad para almacenar 200 kWh de energía. Motivado por tres motores eléctricos, el Roadster 2 acelera de 0 a 100 km/h en la impresionante cifra de 1,9 segundos. Con una brutal fuerza par de10.000 Nm y 400 km/h de velocidad máxima, el Roadster de segunda generación se convertirá en el coche de producción más rápido del mundo.

Conversaciones: