NUEVO SISTEMA HÍBRIDO DE 2.5 LITROS

Nuevo Toyota RAV4 2019: el SUV híbrido de 5ª generación, presentado en Nueva York

Toyota presenta en el Salon del Automóvil de Nueva York la nueva generación del RAV4, que llega con un aspecto totalmente renovado y mucho más atractivo y afilado que su predecesor.

Nuevo Toyota RAV4 2019: el SUV híbrido de 5ª generación, presentado en Nueva York.
Nuevo Toyota RAV4 2019: el SUV híbrido de 5ª generación, presentado en Nueva York.

Toyota ha presentado en el Salon del Automóvil de Nueva York la nueva generación del RAV4, que llega con un aspecto totalmente renovado, mucho más atractivo y afilado que su predecesor, y con un sistema propulsor híbrido que promete mejores prestaciones y gran eficiencia. El nuevo Toyota RAV4 Hybrid, que lidera las ventas de la marca japonesa en Estados Unidos, llega lleno de vida, atrevido y amenazador, para seducir al público en el cada vez más competido segmento de los crossover de tamaño medio.

Aunque también estará disponible con un motor térmico de 2.5 litros, el que realmente nos interesa es el ‘tope de gama’, un Toyota RAV4 Hybrid que emplea la misma unidad de dos litros y medio enlazada a un motor eléctrico mediante la habitual transmisión ECVT de la casa japonesa (transmisión continua variable controlada electrónicamente).

355067

Toyota no ha revelado las cifras de rendimiento del nuevo propulsor THS II, compuesto por un motor eléctrico y otro térmico de cuatro cilindros, tampoco las de consumo y emisiones, aunque se conoce que su eficiencia es superior a la del motor de gasolina con un rendimiento del 41%.

Una vez más, Toyota ha implementado la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) para construir sobre ella el nuevo RAV4 de quinta generación, pero con un empaque más bajo y más ancho. Desarrollado por Toyota, el sistema de Par Dinámico Vectorial controla la tracción en las cuatro ruedas con desconexión en el eje trasero, y permite al conductores dirigir el vehículo con seguridad sobre todo tipo de superficies.

355073

 La distancia entre ejes es mayor, así como sus vías delanteras y traseras más amplias, lo que proporciona una plataforma de conducción estable y segura, apta para las condiciones de conducción que encontraremos fuera de pista. Los alerones delanteros y traseros, más comedidos que en anteriores ocasiones, brindan al RAV4 mayor capacidad de superar obstáculos y un aspecto más acorde al de un vehículo utilitario deportivo o SUV.

355069

El fabricante japonés ha confirmado que el chasis, de una sola pieza, es un 57% más rígido que la versión anterior. El RAV4 incorpora una suspensión trasera optimizada de múltiples eslabones, proporcionando una amortiguación ideal para todo tipo de conducción y ayuda a que el ruido sea mínimo en el interior del habitáculo. La distancia al suelo se ha aumentado en varios centímetros, lo que beneficia su conducción fuera del asfalto y su ‘look’ de todocamino deportivo, muy similar y fiel al FT-AC Concept que se presentó en el pasado Salón de Los Ángeles 2017 .

XSE Hybrid, el RAV4 más deportivo

355071

Para aquellos que prefieran una dinámica de conducción más atrevida, la versión XSE Hybrid ofrece una fusión perfecta entre deportividad y utilidad. La versión XSE, únicamente disponible con el Toyota RAV4 Hybrid, es un nuevo nivel de acabados de la gama pensado para combinar una mayor calidad en los acabados interiores con un comportamiento dinámico en la carretera. Gracias a su suspensión deportiva, más rígida que en el resto de la gama, y a sus detalles exteriores, como la pintura bitono opcional, el XSE ofrece el toque deportivo que necesitaba este SUV.

355066

Los acentos en Piano Black en la parrilla, retrovisores, los faldones y el pronunciado difusor trasero aportan al RAV4 el atractivo deportivo único de la versión XSE Hybrid. De nuevo solamente disponibles en el modelo híbrido, los faros Beam LED flanquean a cada lado de la parrilla (en XLE y versiones superiores) para ofrecer una fuente de luz más brillante y aguda, con un ángulo de enfoque ideal.

Los espejos laterales reubicados ahora se sitúan más abajo en la puerta para aumentar la visibilidad hacia adelante alrededor del pilar-A. La visibilidad lateral aumenta gracias a la disminución del punto ciego y el rediseño agrandado del espejo, aumentando la visibilidad posterior en diagonal.

Premium Limited, el acabado con más estilo

355070

Por último, las características del Toyota RAV4 Premium Limited incluyen de serie un techo corredizo en la primera fila y un asiento de conductor con 8 posiciones regulables eléctricamente, con memoria y soporte lumbar de 2 posiciones. En cuanto a tecnología inteligente, el RAV4 Limited viene de serie con una nueva de pantalla multimedia de 7 pulgadas (MID) y un espejo retrovisor de pantalla digital.

Por defecto, la pantalla es un espejo retrovisor convencional, pero con solo tocar un botón, el conductor obtiene un mayor campo de visión a través del espejo retrovisor digital, mostrando lo que está detrás del vehículo gracias a una cámara de alta definición, con un objetivo gran angular ajustable montado en la parte superior trasera.

355068

Para terminar, el equipamiento opcional incluye asientos delanteros ventilados, asientos traseros con calefacción, y un techo corredizo panorámico. Cuando las bolsas de la compra o el equipaje ocupen ambas manos, el portón del maletero se puede abrir con el simple gesto de pasar el pie por debajo del parachoques trasero.

Conversaciones: