FABRICADO EN ESPAÑA

El nuevo Opel Corsa eléctrico llega a Europa para hacer olvidar el Ampera-e

Nuevos informes sugieren que el Grupo PSA quiere eliminar de su oferta el Ampera-e, que sería sustituido por el Opel Corsa eléctrico.

El nuevo Opel Corsa eléctrico llega a Europa para hacer olvidar el Ampera-e.
El nuevo Opel Corsa eléctrico llega a Europa para hacer olvidar el Ampera-e.

Bien son conocidas las dificultades que tiene Opel, desde su salida de General Motors, para comercializar el coche eléctrico Ampera-e en Europa. Se dice que cada unidad vendida del coche fabricado en Estados Unidos le estaría generando a la marca alemana pérdidas cercanas a 10.000 euros. Ahora, los últimos informes desde PSA sugieren que el Opel Ampera-e desaparecerá del mercado en 2020, siendo sustituido por el Opel Corsa eléctrico, que se fabricará en España a partir del mismo año.

En un movimiento estratégico necesario, el Grupo PSA desea alejarse de las arquitecturas que ha heredado de General Motors, y quiere lanzar coches producidos sobre sus propias plataformas, habituales en los modelos de las marcas Citroën y Peugeot, según informa el diario Automotive News. El nuevo Opel Corsa será lanzado en 2019 y su versión de cero emisiones solamente se hará esperar un año más.

El Ampera-e –la versión europea del Chevrolet Bolt– se lanzó el año pasado con gran entusiasmo en Europa, pero tras la venta de la marca al Grupo PSA, comenzaron a airearse problemas relativos al coche, e incluso su producción fue detenida momentáneamente. Solo 1.971 unidades del Opel Ampera-e se vendieron en toda Europa hasta el momento, según los datos de JATO Dynamics.

El Corsa eléctrico se construirá junto con el resto de la gama del compacto en planta de ensamblaje de Opel en Figueruelas, Zaragoza. Esta fábrica se incluyó en la venta, valorada en 2.200 millones de euros, de las marcas Opel y Vauxhall al grupo francés PSA. El Corsa fue el modelo más vendido de Opel el año pasado, con más de 230.000 unidades, y la versión eléctrica será uno de los cuatro modelos de Opel híbridos y eléctricos anunciados para finales de 2020. El modelo también se venderá en Reino Unido con el volante a la derecha. Con su llegada, el Corsa a batería espera ser el rival perfecto para el Renault Zoe, que acaba de estrenar su nuevo motor R110 de 80 kW, 225 Nm y 300 km de autonomía.

Conversaciones: