Híbridos y Eléctricos

DOS TAMAÑOS DE BATERÍA Y VARIAS CARROCERÍAS

Opel presenta su nueva furgoneta eléctrica: la Opel Vivaro-e, con 330 km de autonomía

La nueva Opel Vivaro-e es la primera furgoneta eléctrica de Opel, y completa la familia de vehículos comerciales eléctricos del Grupo PSA. Disponible con varias carrocerías, puede transportar hasta 1.275 kg, remolcar 1.000 kilos y tiene hasta 330 km de autonomía WLTP.

Opel presenta su nueva furgoneta eléctrica: la Opel Vivaro-e, con 330 km de autonomía
Opel presenta su nueva furgoneta eléctrica: la Opel Vivaro-e, con 330 km de autonomía

El reparto de mercancías de 'último kilómetro' cada vez tiene más importancia, y las restricciones a los vehículos más contaminantes empiezan a ser la tónica habitual en muchas grandes ciudades. En este contexto, la movilidad eléctrica tiene un motivo más para seguir creciendo, y Opel no quiere dejar pasar la oportunidad. La marca del rayo ha presentado su primera furgoneta eléctrica, la nueva Opel Vivaro-e, que llega con hasta 330 km de autonomía.

La nueva Opel Vivaro-e es la primera furgoneta totalmente eléctrica del fabricante alemán. Estará disponible en tres longitudes, múltiples variantes de carrocería y dos baterías distintas. Los clientes podrán elegir entre una batería de 50 kWh, que proporciona 230 km de autonomía (WLTP) o una batería mayor con 75 kWh de capacidad que permite homologar hasta 330 km de autonomía. Las baterías constan de 18 y 27 módulos respectivamente.

El peso de las baterías influye negativamente en la capacidad de carga útil, aunque ligeramente. La Vivaro eléctrica tiene una capacidad de carga de 1.275 kilos, solamente 130 kg menos que la Vivaro Cargo S con motor diésel. Opcionalmente se puede equipar con un enganche de remolque que permite una capacidad máxima de remolque de 1.000 kilos.

El volumen de carga máximo alcanza los 6,6 metros cúbicos, dependiendo de la versión, pudiendo transportar objetos de hasta 4,02 m de longitud en la caja. En el lado opuesto, la versión más compacta de la furgoneta mide 4,6 metros y tiene un radio de giro de solo 11,3 m. La Vivaro-e puede equipar además puertas laterales correderas eléctricas, y para accionarlas basta un movimiento del pie.

Opel Vivaro-e

Nueva Opel Vivaro-e.

La Opel Vivaro-e equipa un motor eléctrico con 136 CV de potencia y 260 Nm de par que se encarga de impulsar las ruedas delanteras. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 130 km/h (el límite genérico de las Autobahn alemanas) y, por supuesto, equipa un sistema de frenada regenerativa que recupera parte de la energía producida al frenar o desacelerar.

En cuanto a la carga, hay varias posibilidades: con la carga rápida a 100 kW en corriente continua, la batería de 50 kWh se carga del 0 al 80% en 30 minutos (alrededor de 45 minutos para la batería de 75 kWh). Dependiendo del mercado, la Vivaro-e vendrá de serie con un cargador trifásico de 11 kW o bien con un cargador monofásico a bordo de 7,4 kW.

Igual que ocurre con los coches eléctricos, Opel ofrecerá una serie de servicios y funcionalidades específicas para su nueva furgoneta. Los clientes pueden verificar el estado de carga de la batería o programar el aire acondicionado y los tiempos de carga desde el smartphone, y con la aplicación 'Free2Move Services' podrán acceder a más de 140.000 puntos de carga en toda Europa.


 

Opel Vivaro-e

Puesto de conducción de la nueva Opel Vivaro-e.

A nivel de equipamiento, la Opel Vivaro-e puede equipar asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de somnolencia, control de crucero semi-adaptativo, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, Head-Up Display o cámara trasera gran angular.

Hay dos sistemas multimedia disponibles, y el más completo (Navi Pro) incluye navegador 3D y pantalla táctil de 7 pulgadas. Ambos tienen compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Opel comenzará a aceptar pedidos este verano, y las primeras entregas a clientes llegarán más adelante este mismo año. 

Conversaciones: