Híbridos y Eléctricos

FÁCIL Y CÓMODO DE TRANSPORTAR, ALCANZA LOS 20 KM/H

Hyundai presenta su patinete eléctrico: plegable, ligero y con 20 km de autonomía

Evolucionado desde el prototipo presentado en 2017, el nuevo patinete eléctrico del Grupo Hyundai presume de diseño elegante, ligereza y una autonomía de hasta 20 kilómetros.

Hyundai presenta su patinete eléctrico: plegable, ligero y 20 km de autonomía
Hyundai presenta su patinete eléctrico: plegable, ligero y 20 km de autonomía

La movilidad urbana en forma de patinetes eléctricos está cada vez más de moda, de eso no hay duda. Estos pequeños artilugios permiten moverse entre el tráfico de forma ágil, suficientemente rápida y tienen autonomía más que de sobra para ir de allá para acá con una sola carga. Su creciente popularidad ha hecho que incluso fabricantes de coches como AudiSEAT o BMW hayan lanzado sus propios patinetes, y ahora ha hecho lo propio Hyundai Motor Group con un nuevo prototipo de patinete eléctrico basado en el concepto inicial presentado en el CES de 2017.

El nuevo patinete eléctrico de Hyundai cuenta con tracción trasera, una batería de litio de alta capacidad y un diseño elegante y muy cuidado, en el que destacan unas elegantes luces LED delanteras y traseras, y que no está reñido con la practicidad que aportan su plegado en tríptico y bajo peso (apenas 7,7 kilos). El objetivo de Hyundai es facilitar la movilidad de primer y último kilómetro, y para ello el grupo coreano está dispuesta a integrar este patinete eléctrico en los futuros modelos de Hyundai y Kia.

Pensando en esta integración con el automóvil, este patinete eléctrico se puede cargar automáticamente con la electricidad producida mientras conducimos el coche, por lo que cuando paremos el coche habremos aumentado la autonomía de nuestro patinete para desplazarnos a nuestro destino final sin preocupaciones.

patinete-electrico-hyundai-e-scooter-02

El patinete eléctrico de Hyundai: diseño elegante, ligero y compacto.

Según DongJin Hyun, jefe del equipo de robótica de Hyundai Motor Group, es un patinete pensado para uso personal (SEAT, por ejemplo, piensa en flotas de uso compartido) con el que, integrado en los futuros coches del grupo, quieren "hacer la vida de nuestros clientes lo más fácil y agradable posible". Además, el uso del patinete eléctrico (o e-scooter) ayuda a reducir las emisiones contaminantes y la congestión de tráfico en el centro de las ciudades.

Del prototipo presentado en 2017 a este modelo de 2019 han cambiado algunas cosas: Por ejemplo, se ha pasado de la tracción delantera a la tracción trasera, que mejora la seguridad y la estabilidad al colocar el peso más cerca de la parte trasera. Además, los ingenieros han añadido suspensión a la rueda delantera para proporcionar una conducción más suave y cómoda, incluso en superficies irregulares. El patinete de Hyundai equipa una batería de iones de litio de 10,5 Ah, que le confiere una autonomía de 20 kilómetros con una carga, y alcanza los 20 km/h de velocidad.

Negocio de 500.000 millones en el año 203

Aunque de momento no han confirmado su producción, los coreanos ya piensan en un posible desarrollo y fabricación en serie en los próximos años. De cara a ese modelo de producción, el grupo coreano tiene previsto instalar un sistema de frenado regenerativo para aumentar la autonomía un 7%. No es de extrañar que Hyundai (y cada vez más fabricantes) se vayan incorporando al mercado de los patinetes eléctricos; según la consultora McKinsey & Company, el negocio de la movilidad de último kilómetro en Estados Unidos, Europa y China alcanzará los 500.000 millones de dólares para el año 2030.

Conversaciones: