Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN 2022

El Polestar 2 se actualiza: más autonomía y pequeños retoques estéticos

Llega por fin a Europa la última versión del Polestar 2. Una pequeña actualización centrada en mejorar la sostenibilidad y el incremento de la autonomía.

polestar-2-2022_02
El Polestar 2 se actualiza: más autonomía y pequeños retoques estéticos

El Polestar 2 se está convirtiendo en uno de los rostros más famosos del mercado eléctrico. La berlina sueca ha cambiado muy poco desde que su prototipo fuese presentado hace ya unos años. Desde el inicio de su etapa comercial en el 2019, el Polestar 2 se ha ido renovando mínimamente gracias a pequeñas actualizaciones remotas que han mejorado sus características. Ahora se presenta una renovación algo más profunda que incluye novedades tecnológicas y de diseño.

Hay que tener el ojo muy agudo para descubrir en qué ha cambiado el diseño del Polestar 2. Los suecos apenas han remozado el exterior. Una nueva paleta de colores se coloca como lo más novedoso, y a ella hay que sumar nuevos juegos de llantas de entre 19 y 20 pulgadas, fabricadas con una baja emisión de carbono para así reducir su huella medioambiental. Polestar espera ahorrar unos 600 kilogramos de CO2 por coche solo en la segunda mitad de este año, y unos 1.350 kilogramos de ahorro por coche a lo largo de toda la vida útil de este.

polestar-2-2022_01
A nivel estético, el Polestar 2 estrena llantas de nuevo diseño y nuevos colores exteriores.

En el interior los cambios también son mínimos. Siguiendo la misma filosofía de sostenibilidad de Polestar, los materiales han recibido una actualización para resultar más comprometidos con el medio ambiente. Además de nuevas molduras decorativas, por primera vez el Polestar 2 luce una tapicería interior de cuero Nappa de forma opcional que cuenta con el sello de la máxima sostenibilidad posible. La última novedad interior es la integración de una cortinilla plegable para las unidades con techo solar. Algo que se venía reclamando desde hace tiempo.

A nivel técnico, las modificaciones han sido mínimas, centradas siempre en la optimización de la gestión eléctrica. La bomba de calor presenta ahora un mejor rango de temperatura óptima, entre los -7 y los 25 grados centígrados. La climatización de calidad se asegura con un nuevo filtro de aire de cabina que es capaz de eliminar gran parte de las impurezas del aire antes de transmitirlo al habitáculo. Por último, en lo que a mecánicas se refiere, destaca la introducción en Europa de la versión Performance con 476 caballos de potencia y 680 Nm de par motor.

polestar-2-2022_interior
En el interior hay un nuevo filtro de aire y añade una cortinilla para el techo solar.

El cambio más importante es la entrada en servicio de la renovación que ya conocimos hace unos meses de la versión de acceso con tracción traseraLa batería disfruta de una mayor capacidad, 69 kWh, lo que se traduce en una autonomía mejorada hasta los 474 kilómetros en ciclo WLTP. También se optimiza el proceso de carga con una potencia de hasta 130 kW en corriente continua. El motor se suma a estas mejoras, logrando incrementar el rendimiento hasta los 228 caballos con 243 Nm de par motor. El resto de la familia no sufre novedades, manteniendo los datos ya conocidos.

Polestar arrancará las ventas de las nuevas ediciones en las próximas semanas. Los precios fueron anunciados hace unas semanas, oficializando un precio de salida de 46.900 euros para el Polestar 2 de tracción trasera con la nueva autonomía de 474 kilómetros. Un precio inferior al Tesla Model 3 que recientemente ha incrementado su precio como consecuencia del encarecimiento de diversos materiales para la fabricación de las baterías, como el níquel. El Polestar 2 Performance de 476 caballos es el más caro de la familia, con un precio de salida en España de 58.900 euros.

Conversaciones: