LLEGARÁ EN 2019

Nuevo Porsche Taycan 2019: El Mission E ya tiene nombre con el que salir al mercado

Porsche ha anunciado que su nuevo Mission E, el coche eléctrico deportivo de 600 caballos de potencia, llegará al mercado en 2019 bajo el nombre de Taycan.

Nuevo Porsche Taycan 2019: El Mission E ya tiene nombre con el que salir a producción.
Nuevo Porsche Taycan 2019: El Mission E ya tiene nombre con el que salir a producción.

Porsche ha anunciado el pasado viernes que su próximo coche eléctrico, hasta ahora conocido como Mission E, recibirá el nombre de Taycan en el momento de salir a producción. Según ha explicado el fabricante de Stuttgart durante un evento para celebrar el 70 aniversario como marca de coches deportivos (1948-2018), el nombre Taycan hace referencia al corazón del escudo de Porsche y se traduce como “caballo joven y enérgico”.

La onomástica de la marca alemana Porsche –911 a parte– ha tomado un particular rumbo en la última década, con nombres compuestos con orígenes exóticos y particular sonoridad. En primer lugar el Boxster llegó combinando la palabra “bóxer” (que hace referencia a los motores planos distintivos de la marca) y el formato de deportivo descapotable “roadster”. Por otro lado Macan, el último SUV de Porsche, deriva de la palabra indonesia para designar al tigre, animal que representa flexibilidad, potencia y dinamismo; mientras que Cayenne debe su nombre a la guindilla picante “cayena”. Panamera hace referencia a la mítica carrera “panamericana” de largo recorrido; y Cayman, por su parte, ha dejado de ser un temible reptil para convertirse en el Porsche 718.

porsche-taycan-logo

Ahora el concepto Mission E dejará paso al nuevo Porsche Taycan, un deportivo puramente eléctrico con 440 kW de potencia (equivalentes a 600 CV) alimentados por unas baterías de ion-litio que, mediante una capacidad energética todavía desconocida, llegan a ofrecer una autonomía de 500 kilómetros (bajo el ciclo NEDC). Las credenciales del Taycan incluyen una aceleración de 0 a 100 km/h en únicamente 3,5 segundos y la posibilidad de alcanzar los 200 kilómetros por hora en menos de 12 segundos. Sus dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) garantizarán un control total de la potencia a través de tracción a las cuatro ruedas.

Se duplica la inversión futura

Hasta 2022, Porsche tiene previsto invertir más de seis mil millones de euros en electromovilidad, lo que supone duplicar lo que la compañía había contemplado inicialmente. De los tres mil millones de euros adicionales, 500 se utilizarán para el desarrollo de variantes y derivados del Taycan, en torno a mil millones para electrificación e hibridación de la gama existente, 700 millones en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente y el resto para la expansión de los centros de producción.

Se fabricará en Zuffenhausen

En la sede central de Porsche en Zuffenhausen se están construyendo actualmente una nueva nave de pintura, una zona de ensamblaje específica para el Taycan y un puente transportador para llevar las carrocerías pintadas y los grupos propulsores al área de ensamblaje final. La planta de motores se está ampliando para fabricar unidades eléctricas y la nave de carrocerías crecerá igualmente. También se tiene previsto invertir en el Centro de Desarrollo de Weissach. La producción del Taycan está creando alrededor de 1.200 nuevos puestos de trabajo solo en Zuffenhausen.

Conversaciones: