Híbridos y Eléctricos

YA PUEDES CONFIGURARLO

El CUPRA Formentor e-Hybrid híbrido enchufable ya tiene precio en España

CUPRA ha puesto a la venta en España el nuevo CUPRA Formentor e-Hybrid, la versión híbrida enchufable del SUV español más deportivo. Con una mecánica de 245 CV y desarrollando expresamente por CUPRA, su precio arranca en 43.350 euros.

cupra-formentor-ehybrid-configurador_portada
CUPRA Formentor e-Hybrid

El nuevo CUPRA Formentor e-Hybrid ya se puede configurar y comprar en España. El primer modelo desarrollado enteramente por CUPRA estrena en el mercado la esperada versión enchufable, que se posiciona en la gama como la segunda más potente de todas. Vamos a descubrir su precio, los detalles sobre su mecánica y el equipamiento que ofrece.

El nuevo CUPRA Formentor VZ e-Hybrid 1.4 TSI ya está a la venta en España y lo hace con un precio de partida de 43.350 euros. Se trata de la segunda versión más alta de gama, por detrás del Formentor de 310 caballos 4Drive, y así se refleja no solamente en su precio, sino también en su equipamiento y prestaciones.

cupra-formentor-ehybrid-configurador_03

CUPRA Formentor e-Hybrid.

La mecánica híbrida enchufable del Formentor VZ e-Hybrid 1.4 TSI entrega 245 CV de potencia y 400 Nm de par máximos. Las letras VZ hacen referencia a 'Veloz' y lo llevan en su nombre las versiones que tienen 245 CV de potencia en adelante. Combina un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 115 CV, que envían su potencia a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios DSG de seis relaciones.

El Formentor VZ e-Hybrid monta una batería de iones de litio de 13 kWh, gracias a la cual puede recorrer hasta 50 km en modo completamente eléctrico. Esto le permite obtener la etiqueta Cero emisiones de la DGT. Además, también le permite reducir el consumo de gasolina homologado a 1,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 43 g/km.

cupra-formentor-ehybrid-configurador_07

CUPRA Formentor e-Hybrid en color 'Rojo Desire'.

Si por algo destaca el CUPRA Formentor nada más verlo es por su diseño, con líneas realmente poderosas y deportivas. Obviamente se palpa el lenguaje de SEAT en todos sus poros, especialmente en el habitáculo, pero se intenta marcar diferencias entre una marca y otra.

A nivel estético, el Formentor e-Hybrid se ofrece con siete colores distintos para la carrocería: blanco (de serie), tres pinturas metalizadas (plata, negro y gris) con 620 euros de sobrecoste y otras tres tres pinturas especiales (rojo, gris y un verde oscuro) por 930 euros adicionales. Hay cinco opciones para las llantas, todas de 19 pulgadas de diámetro, con tres diseños distintos y posibilidad de elegirlas con detalles en color cobre.

cupra-formentor-interior

Puesto de conducción del CUPRA Formentor e-Hybrid.

En cuanto al equipamiento de serie, podemos decir sin ataduras que el Formentor e-Hybrid viene abundantemente equipado. Entre la dotación de serie incluye asientos delanteros deportivos, sistema multimedia 'Media System Plus' con pantalla de 12,3" y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25", faros full-LED, chasis adaptativo, cargador inalámbrico para teléfono móvil, climatizador de 3 zonas, acceso y arranque sin llave o portón del maletero eléctrico.

A ello hay que sumar una completa lista de asistentes a la conducción y de seguridad, como el control de crucero adaptativo con asistente en atascos, asistente de luces de carretera, asistente de mantenimiento en el carril, asistente de salida de aparcamiento, sensores de aparcamiento con cámara trasera y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

cupra-formentor-ehybrid-gris-magnetic_01

CUPRA Formentor e-Hybrid en color 'Gris Magnetic'.

Cabe mencionar que más adelante habrá una segunda versión híbrida enchufable, menos potente, con 204 CV y 350 Nm.

Conversaciones: