Híbridos y Eléctricos

DESDE 49.950 EUROS

DS 7 Crossback E-Tense 225: ya está a la venta la versión de acceso del SUV híbrido enchufable

Ya está a la venta en España el nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225, la versión de acceso de este SUV híbrido enchufable, que tiene 225 CV, etiqueta Cero de la DGT y un precio que parte desde 49.950 euros.

DS 7 Crossback E-Tense
DS 7 Crossback E-Tense

DS Automobiles continúa con el despliegue de su gama electrificada con el lanzamiento en el mercado español de una nueva versión híbrida enchufable del DS 7 Crossback, el nuevo DS 7 Crossback E-Tense 225: una versión PHEV de acceso con una potencia de 225 caballos y tracción delantera.

El DS 7 Crossback E-Tense 225 está equipado con un motor de gasolina 1.6 PureTech de 180 caballos y con un propulsor eléctrico de 110 caballos que está asociado a la tracción en las ruedas delanteras, alcanzando una potencia combinada de 225 caballos y un par motor máximo de 360 Nm.

El sistema de propulsión de este SUV envía su potencia a las ruedas delanteras, está asociado a una caja de cambios automática y a una batería de 13,2 kWh de capacidad que permite una autonomía eléctrica de hasta 55 km WLTP.

La batería se puede cargar de dos modos: con la recuperación de energía en las frenadas y desaceleraciones durante la conducción, un sistema que hereda tecnología de la  escudería de DS en Fórmula E, o enchufando el coche a la red eléctrica. Con uno de los dos cables de carga de serie, la batería del DS 7 Crossback E-Tense se puede recargar en 1 hora y 45 minutos con una potencia de 7,4 kW.

DS-7-Crossback-e-tense-225-interior

Puesto de conducción del DS 7 Crossback E-Tense.

El propulsor tiene varios modos de funcionamiento: en el momento de arranque siempre se pone en marcha el motor eléctrico, ofreciendo la posibilidad de circular en modo cero emisiones a una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora. También se puede optar por el modo híbrido, que optimiza automáticamente el uso de energía, o el modo "E-SAVE", que prioriza el uso del motor de gasolina para reservar la energía de la batería para poder circular en modo eléctrico en ciudad durante los últimos 10 o 20 kilómetros de autonomía.

Los pedidos del DS 7 Crossback E-Tense 225 ya están abiertos en el mercado español con un precio que parte desde 49.950 euros. Las primeras entregas están programadas para el otoño de 2020.

DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225

DS 7 Crossback E-Tense híbrido enchufable.

Además de ofrecer unos acabados de alta calidad y materiales de primer nivel, el DS 7 también es un SUV bien equipado: esta versión híbrida enchufable viene de serie con sistema de visión nocturna, asistente de aparcamiento DS Park Pilot, llantas de 19" en acabado diamantado, lunas de vidrio laminado de serie para una mejor una insonorización, y múltiples asistentes a la conducción que permiten conducción autónoma de nivel 2.

A todo lo anterior hay que sumar también un sistema de amortiguación DS Active Scan Suspension: una cámara situada detrás del parabrisas, junto a cuatro sensores de altura de la carrocería y tres medidores de la aceleración, analizan el estado del firme y las reacciones del vehículo (velocidad, ángulo del volante, frenado) y transmiten estos datos en tiempo real a un ordenador, que actúa sobre cada una de las ruedas de un modo independiente.

Conversaciones: