Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN FURGÓN Y PASAJEROS

Conocemos la nueva FIAT E-Doblò eléctrica, su precio en España y los detalles de su gama

La nueva FIAT E-Doblò eléctrica llega a España con una motorización eléctrica de 136 CV y versiones furgón y pasajeros. Se fabricará en la fábrica de Stellantis en Vigo y llegará a los clientes a partir de septiembre.

fiat-e-doblo-electrica_portada_03
Conocemos la nueva Fiat e-Doblò eléctrica y su precio en España

La tercera generación de la FIAT Doblò llega a España y lo hace, como no podía ser de otra manera, con una motorización totalmente eléctrica que la pone al mismo nivel que sus primas del grupo Stellantis. Coincidiendo la apertura de un nuevo concesionario de FIAT en el centro de Madrid, hemos podido conocer a la nueva FIAT E-Doblò, sus precios y los detalles de su gama para el mercado español.

La nueva FIAT E-Doblò será el primer modelo de FIAT fabricado en España y el duodécimo modelo eléctrico que Stellantis fabricará en nuestro país. La FIAT E-Doblò concretamente se producirá en la factoría de Vigo, donde también se ensamblan las Citroën ë-Berlingo, Opel Combo-e, Peugeot e-Partner y e-Rifter y la Toyota Proace eléctrica (aunque Toyota no pertenece al grupo Stellantis, ambas compañías tienen sinergias para la producción de este modelo). Todas estas furgonetas comparten la plataforma EMP2, tienen el mismo propulsor y batería e idénticas prestaciones.

El lanzamiento de la nueva E-Doblò va en línea con el objetivo de FIAT de ofrecer en 2024 al menos una alternativa eléctrica en todos sus modelos vendidos en Europa, antes de convertirse en una marca de automóviles y vehículos profesionales totalmente eléctrica a partir de 2027.

Fiat-E-Doblo-2022_02
Nueva FIAT E-Doblò (en la imagen, versión de pasajeros)

Como parte del enorme conglomerado que es Stellantis, FIAT ha aprovechado las sinergias de grupo para la nueva E-Doblò. Así las cosas, tenemos que esta furgoneta está construida sobre la plataforma EMP2 que emplean otras furgonetas eléctricas pequeñas del grupo. Su propulsor también es de sobra conocido: tiene un motor eléctrico con 136 CV de potencia y 260 Nm de par.

La batería tiene 50 kWh de capacidad y ofrece hasta 285 kilómetros de autonomía WLTP en la Doblò eléctrica de pasajeros (280 kilómetros en la versión furgón). Tiene carga rápida en corriente continua hasta 100 kW de potencia, la cual permite recargar el 80% de la batería en solo 30 minutos. En un cargador doméstico de 7,4 kW (corriente alterna), una carga completa (0-100%) requiere 7 horas y media.

Una furgoneta bien equipada y con múltiples soluciones prácticas

La razón de ser de un vehículo así, de una furgoneta eléctrica, es ofrecer grandes dosis de practicidad y flexibilidad. Y la FIAT E-Doblò no iba a ser menos. Por ejemplo, en el interior hay hasta 26 huecos para dejar objetos con un total de 163 litros de capacidad si se equipa el techo Magic Top, que proporciona más compartimentos con un estante flotante transparente y una caja de techo trasero. Los tres asientos de la segunda fila son individuales y se pueden plegar dejando un suelo plano que aumenta la capacidad de carga cuando toca transportar objetos largos o voluminosos.

Techo Magic Top de la Fiat E-Doblò
Techo Magic Top de la nueva FIAT E-Doblò

Eso en la versión de pasajeros, porque los profesionales que necesiten volumen de carga tienen la E-Doblò Van (furgón). Este modelo ofrece una carga útil de hasta 800 kg y en su cajón de carga caben dos Europalets. Puede equipar opcionalmente el Magic Cargo, que aumenta en 0,5 metros cúbicos el volumen de carga y permite cargar objetos largos como tuberías o escaleras de hasta 3,4 metros de longitud.

Y como un furgón no deja ver lo que hay detrás del vehículo, FIAT permite equipar un espejo retrovisor digital Magic Mirror con pantalla de 5" que ofrece tres vistas diferentes: espejo retrovisor, una vista completa del área del punto ciego y una cámara de estacionamiento trasera.

Fiat-E-Doblo_Magic-Cargo
La función Magic Cargo permite transportar objetos de hasta 3,4 metros

Si todavía requieres más espacio, un compartimento situado debajo del asiento del pasajero permite guardar cajas u objetos frágiles. También hay una bandeja giratoria para convertir la cabina del Doblò en una oficina móvil. También se pueden enchufar objetos eléctricos en el Magic Plug, que permite, por ejemplo, alimentar un banco de trabajo o herramientas eléctricas gracias a una toma de corriente en el interior del coche con salida de 230 V o 12 V.

También existe una versión Crew Cab (homologación N1) o combi con capacidad para 5 pasajeros y una rejilla separadora entre los asientos y el espacio de carga. Gracias a una mampara deslizante, permite modular el espacio de carga o los asientos de los pasajeros según sea necesario. Esta versión combina el uso de la versión de pasajeros y el furgón, tiene algunos incentivos fiscales pero también ciertas limitaciones como el límite de velocidad (100 km/h en autovía) o la frecuencia con que tiene pasar la ITV (a partir de los 2 años).

Gama y precios en España de la FIAT E-Doblò eléctrica

La nueva FIAT E-Doblò ya tiene precios en España. La nueva furgoneta eléctrica de FIAT parte desde 31.384 euros (incluyendo descuentos y acciones promocionales válidas hasta el 31 de diciembre de 2022) para la versión de pasajeros. La gama solamente tendrá un nivel de acabado y el equipamiento opcional se podrá configurar mediante 9 paquetes de equipamiento.

Fiat-E-Doblo-Van
FIAT E-Doblò Van

Como es cada vez más habitual entre los fabricantes, FIAT ha decidido anunciar los precios en cuotas mensuales. Son los siguientes:

  • FIAT E-Doblò: desde 210 euros al mes con entrada de 10.950 euros (se podrán recuperar hasta 7.000 € gracias al Plan MOVES) 
  • FIAT E-Doblò Van: desde 229 euros al mes con entrada de 7.533,91 euros (se podrán recuperar hasta 5.000 €)

No obstante, también conocemos el precio total de la FIAT E-Doblò con paquete de lanzamiento (Pack Launch). Esta versión tiene un precio de 32.100 euros si se financia con FCA Capital España EFC SAU. La oferta incluye 3 años de asistencia en carretera y contrato de mantenimiento durante 3 años ó 45.000 km o lo que antes suceda. Teniendo en cuenta la comisión de apertura (3,95%) y los intereses (TIN 5,50% y TAE 8,80%) del crédito, el precio total a plazos es de 37.054 euros.

Fiat-E-Doblo-2022_magic-mirror
La versión furgón puede equipar espejo retrovisor digital con pantalla de 5"

La nueva E-Doblò ya está disponible para la venta y las primeras entregas a clientes comenzarán el próximo mes de septiembre.

Equipamiento de la FIAT E-Doblò

La nueva FIAT E-Doblò viene con un completo equipamiento de serie que incluye hasta 17 asistentes a la conducción, entre los que se incluyen el reconocimiento de señales de tráfico, el Active Safety Brake (frenada automática de emergencia con detección de peatones), monitor del ángulo muerto, sistema de mantenimiento de carril o el Head-Up Display. A esto hay que añadir un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10 pulgadas, acceso y arranque sin llave, un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, radio DAB, cámara trasera, sensor de lluvia o llantas de 16 pulgadas, entre otros.

Fiat-E-Doblo_interior
Puesto de conducción de la nueva FIAT E-Doblò eléctrica

Las versiones Van añaden también el control de tracción inteligente Grip Control System, y el control de descensos Hill Descent Control, que funciona con pendientes de más del 3%. Opcionalmente se puede equipar la cámara de 180º denominada Magic View que facilita el estacionamiento gracias a la visión que ofrece de lo que hay directamente detrás del vehículo.

El paquete de lanzamiento añade a lo anterior barras de techo longitudinales, ventana trasera con apertura independiente, cristales traseros tintados y espejos retrovisores calefactables.

Conversaciones: