Híbridos y Eléctricos

DOS MECÁNICAS DE 190 Y 240 CV

Así es la gama del Jeep Compass 4xe en España, un SUV híbrido enchufable y 4x4

La versión híbrida enchufable del Jeep Compass ya está a la venta en nuestro país, con dos mecánicas distintas y varios niveles de equipamiento. Con 190 CV y acabado Limited parte de 43.200 euros (sin descuentos ni ayudas).

Jeep Compass
Jeep Compass

La versión híbrida enchufable del Jeep Compass ya está disponible en los concesionarios españoles, un Jeep Compass 4xe que acompañará al Renegade 4xe en la gama electrificada de Jeep. El nuevo Jeep Compass 4xe PHEV estará disponible con dos niveles de potencia, ambas con etiqueta Cero de la DGT, y hasta tres niveles de equipamiento.

El Jeep Compass 4xe emplea la mecánica híbrida enchufable del Renegade. La motorización de acceso tiene 190 caballos de potencia, resultado de combinar un propulsor gasolina 1.3 GSE de 130 CV con otro motor eléctrico de 60 CV de potencia. El motor eléctrico está ubicado en el eje trasero, permitiendo la tracción 4x4.

La mecánica tope de gama emplea el mismo bloque 1.3 GSE turboalimentado, pero potenciado en este caso hasta los 180 CV. En esta versión la potencia total asciende a 240 caballos y 525 Nm de par (el motor eléctrico tiene la misma potencia, 60 CV). También tiene tracción en las cuatro ruedas, y en ambos casos se equipa un cambio automático de seis velocidades.

Jeep-Compass-2020-02

Jeep Compass 4xe.

Ambas versiones montan una batería de iones de litio con 11,4 kWh de capacidad que proporciona hasta 50 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico. Se puede recargar en 1 hora y media aproximadamente con un cargador de pared de 7,4 kW de potencia, o en tres horas y media si se recarga en un enchufe de 3 kW.

La mecánica de acceso de 190 CV solamente se ofrece con el nivel de equipamiento Limited, mientras que el motor más potente se puede elegir con el acabado Trailhawk o S. El acabado Limited viene de serie con sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8,4" y navegador, instrumentación digital con pantalla de 7 pulgadas, climatizador automático bizona, arranque por botón, llantas de aleación y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

jeep_4xe_compass_hybrid-SUV

Jeep Compass 4xe.

Por su parte, el Compass PHEV de 240 CV Trailhawk añade un paquete específico exterior (con un estilo más todoterreno), faros bi-xenón con cambio automático de luces cortas/carretera, tapicería de piel y retrovisores con luces de cortesía. El acabado S tiene llantas exclusivas y algunos detalles específicos para enfatizar un aspecto más deportivo.

Gama y precios (sin descuentos) del Jeep Compass 4xe híbrido enchufable en España:

  • Jeep Compass 4xe 1.3 GSE 190 CV Limited: 43.200 euros
  • Jeep Compass 4xe 1.3 GSE 240 CV Trailhawk: 45.400 euros
  • Jeep Compass 4xe 1.3 GSE 240 CV S: 46.400 euros
Conversaciones: