Híbridos y Eléctricos

PRECIO Y EQUIPAMIENTOS

El Mercedes EQA 250 ya tiene precio en España: ¿cuánto cuesta el compacto eléctrico de Mercedes?

El nuevo Mercedes-Benz EQA 250 ya está a la venta en España con un precio de 49.900 euros. Entre el equipamiento de serie de nuestro país se incluye asientos delanteros calefactados, portón trasero eléctrico, llantas AMG de 18 pulgadas o faros LED High-Performance con luces de carretera automáticas.

mercedes-benz-eqa-250-portada
Mercedes-Benz EQA 250

Mercedes-Benz ya ha puesto a la venta en España su nuevo coche eléctrico compacto, el Mercedes-Benz EQA 250. La filial española del fabricante ha decidido vender el EQA en nuestro país con un plus de equipamiento respecto a la versión básica 'Progressive', con una dotación que detallaremos a continuación y cuyo precio parte desde 49.900 euros.

El nuevo Mercedes-Benz EQA 250 es el nuevo SUV compacto eléctrico de Mercedes, un hermano eléctrico del GLA que ya conocemos. El fabricante alemán ha encontrado un filón de ventas en el segmento de los compactos y es ahí donde apunta su nuevo coche eléctrico.

Mercedes-EQA 250 Edition 1

Mercedes-Benz EQA 250.

Mercedes-Benz España ha decidido traer a nuestro mercado un EQA con extra de equipamiento respecto a la versión básica 'Progressive' con la que sale de fábrica el modelo. El EQA 250 se venderá en España con el paquete 'Electric Art' de serie, y por encima de esta versión se ofrecerá el EQA con AMG Line.

El equipamiento de serie del nuevo EQA 250 es bastante completo e incluye, entre otros:

  • Asientos delanteros Confort calefactados, con apoyo lumbar ajustable
  • Tapicería de cuero sintético/tela Cupertino en acabado bicolor dorado rosa/gris titanio y ribetes en color oro rosa
  • Volante deportivo en cuero napa, con sección inferior plana y levas en color plata
  • Llantas AMG de 18 pulgadas y cinco radios dobles en acabado bicolor
  • Faros LED High-Performance con luces de carretera automáticas
  • Portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico
  • Asistente de cambio involuntario de carril
  • Control de velocidad
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Sistema de infoentretenimiento MBUX (con software de aprendizaje y reconocimiento de lenguaje natural)
  • Navegador
  • Ayuda al aparcamiento con cámara de marcha atrás
  • Climatizador automático bizona 'Thermotronic'
  • Molduras en el umbral de la puerta iluminados con distintivo EQ
  • Iluminación interior ambiental con 64 colores

Opcionalmente se podrá pedir con equipos como el Head-up-Display a todo color, el avanzado paquete Distronic Plus de asistentes a la conducción o el interesante sistema de navegación con realidad aumentada.

mercedes-benz-eqa-250-interior

Detalle del salpicadero del Mercedes-Benz EQA 250.

El EQA 250 será la primera versión de este modelo en salir al mercado, pero más adelante se unirán otras dos variantes con tracción 4MATIC para aquellos clientes que busquen tracción en las cuatro ruedas.

El Mercedes-Benz EQA 250 tiene 190 CV y 424 km de autonomía

El Mercedes EQA 250 monta un motor eléctrico con 190 CV de potencia y 375 Nm de par máximos, que envía su potencia a las ruedas delanteras. Homologa un consumo eléctrico en ciclo mixto de 17,9 kWh/100 km, arrojando unas cifras de autonomía de 424 kilómetros en uso combinado y de hasta 494 kilómetros en ciudad, según el ciclo de homologación WLTP. No obstante, esa cifra varía en función del equipamiento opcional que elijamos: en el peor de los casos, la autonomía homologada desciende a 399 km en ciclo mixto y 471 km en ciudad, bajo el mismo ciclo WLTP.

Mercedes-EQA 250 Edition 1

Mercedes-Benz EQA 250.

La batería de iones de litio, de doble piso, tiene una capacidad útil de 66,5 kWh, está refrigerada por líquido y se integra como elemento estructural en los bajos del vehículo. Se puede recargar del 0 al 80 % en 30 minutos con carga rápida a 100 kW en corriente continua. En un cargador de 7,4 kW y corriente alterna se necesitan 9 horas para una carga completa.

Conversaciones: